Matriculación R.U.P. (Registro Único de Profesionales de la Salud) Licenciados en Enfermería

Buenas tardes colegas me estan llegando email para realizar el tramite de RUP, registro único de profesionales, así que les trasmito las paginas oficiales asi lo encuentran rápido la información brindada por el gobierno.

Primera Etapa – Vía web

Deberá solicitar un turno a través del link RUP – Turno Matrículas , donde completará todos los datos correspondientes a la preinscripción.

Segunda Etapa – Trámite presencial

Para finalizar el trámite deberá presentar ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria, Departamento Ejercicio de las Profesiones, en el día seleccionado, la siguiente documentación.

  • Título o diploma: original legalizado y fotocopia en tamaño A4, según lo previsto en los artículos 1 y 2 del capítulo I de la ley Nº 4.534 del ejercicio del arte de curar. Se deberá solicitar un turno online previamente para legalizar el título en el Ministerio del Interior.Documento de identidad: original y fotocopia de la primera y segunda hoja y cambio de domicilio en tamaño A4.Comprobante de pago del timbrado provincial por el importe de treinta y nueve pesos ($39) del Banco Provincia de Buenos Aires.Interdepósito por la suma de pesos un mil doscientos veintisiete con sesenta centavos ($ 1227.60) para el caso de matriculación o ciento once con sesenta centavos ($ 111.60) para reimpresión de credencial RUP en la cuenta corriente nº 1696/2 sucursal 2000 del Banco Provincia a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria. Presentar dos copias del comprobante respectivo en tamaño A4. El pago se puede hacer efectivo en las sucursales del Banco Provincia y en la red de BAPRO-PAGOS. Corresponde realizar reimpresión de credencial cuando habiendo obtenido la misma con posterioridad al año 2013, se haya extraviado, haya sido hurtada o robada. Deberá presentar certificado según caso. (*)
  • Presentar el comprobante del turno solicitado a través de la web.

(*) Consultar importes actualizados a la hora de realizar el trámite en el enlace que figura debajo.

PUESTOS DE MATRICULACIÓN

Región VIII – Mar del Plata. Avenida Independencia Nº 1213
Región Sanitaria VI – Lomas de Zamora. Calle Leandro N Alem Nº 435
Región Sanitaria IV – Pergamino. Calle Liniers e Italia
Región I – Bahía Blanca. Moreno Nº 267
Casa de la Provincia – CABA. Av. Callao Nº 237

Recuerde solicitar el certificado de ética en el mismo lugar y al mismo tiempo que tramita la matrícula. Le será solicitado al momento de tramitar el RNP (Registro Nacional de Prestadores) en la Superintendencia de Servicios de Salud.

Más Información

http://www.ms.gba.gov.ar/tramites-habilitaciones/matriculacion-r-u-p/

Departamento de Ejercicio de las Profesiones (MATRICULAS) – Ministerio de Salud
Te. (0221) 429-2808 – Mail: ejerciciodelasprofesiones@ms.gba.gov.ar

Deja un comentario