DECLARACIÓN SOBRE LA CARRERA DE ENFERMERÍA

Me llego un email que quiero compartir con todos, es muy grato el apoyo recibido de la academia nacional de medicina deBuenos aires.
Muchas gracias por sus palabras esperemos que esta situacion cambie para mejor.

El que pueda agradecer al email mencionado abajo , estaria muy bueno de nuestra parte como enfermeros.

Estimadas/os,

Para vuestro conocimiento, adjuntamos copia de la Declaración sobre la Carrera de Enfermeria emitida por la Academia Nacional de Medicina.

Saludos cordiales,

Maria Marta VertulloFray Justo Sarmiento 2350 | Edificio 1 PB. Oficina 16B1636AKJ – Olivos – Buenos Aires – Argentina 011 4348 2820 | È: +54 9 11 6607 0660e-mailmvertullo@roemmers.com.ar

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

(BUENOS AIRES)

DECLARACIÓN SOBRE LA CARRERA DE ENFERMERÍA

La Academia Nacional de Medicina expresa su sorpresa y malestar sobre lo resuelto por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lo referente a la nueva ley que regula la relación entre el Gobierno de la Ciudad y los efectores del Sistema Público Sanitario.

En dicha ley, se excluyen de la carrera de profesionales de la salud a las licenciaturas en enfermería, instrumentación quirúrgica y bio-imágenes.

La Academia Nacional de Medicina considera inadmisible esta medida que discrimina a la enfermería sin tener en cuenta el papel fundamental e insustituible que ella cumple en la labor médica hospitalaria.

La enfermería responde a tres niveles de complejidad referente al cuidado de la salud: función de atención directa al paciente y la familia; función de gestión a través de puestos de conducción en administración, capacitación y docencia y funciones gerenciales (jefes provinciales de enfermería, direcciones de carreras y otros puestos públicos) que indican con claridad el potencial que tiene la profesión dentro del sistema de salud.

El histórico déficit de profesionales de enfermería de los hospitales públicos de nuestro país se verá afectado frente a la medida tomada por la nueva ley.

En consecuencia, por todo lo anterior, la Academia Nacional de Medicina vería con agrado la revisión y reconsideración de la nueva ley.

Aprobado por el Consejo de Administración el 18 de diciembre de 2018

Acad. Dr. ANTONIO R. de los SANTOS

Tr. MARCELO V. ELIZARI

VICEPRESIDENTE ” PRESIDENTE Avda. Las Heras 3092 Tels.: (54,11) 4805-6890/3392 C1425ASU Buenos Aires E-mail: acamedbaigacamedbai.org.ar

Argentina Web: www.anm.edu.ar

Deja un comentario