Funcionamiento de los servicios de salud ocupacional

La comisión paritaria CyMAT, a través de las actividades de capacitación que genera en los temas propios de su competencia, pone especial énfasis en la cultura de la prevención de la salud en el ámbito laboral.

  • Salud y trabajo: la salud ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes.
  • Objetivo general: unificar criterios de funcionamiento de los servicios de salud y seguridad en el trabajo en lo que respecta a la vigilancia de la salud de los trabajadores, las condiciones y medio ambiente de trabajo.
  • Funciones: asesorar al empleador, relevar y confeccionar el Mapa de Riesgos, organizar los primeros auxilios y la atención de urgencia, participar en el análisis de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales, entre otras.
  • Acciones: acceder a todos los lugares de trabajo y conocer la mecánica de cada puesto, investigar las diferentes situaciones que puedan ser motivo de eventuales daños en la salud de los trabajadores, realizar una gestión de calidad, entre otras.

VER DOCUMENTO COMPLETO

Deja un comentario