¿Cuántos euros supone la subida salarial para médicos y enfermeros de 2019?

Tras el anuncio del Gobierno, en el que subirá el sueldo a partir del 1 de enero a los profesionales de la sanidad.

El Gobierno ya anunció a mediados del mes de diciembre que va a cumplir con el acuerdo retributivo para 2019, lo que significa que subirá los salarios de los empleados públicos, entre los que se encuentran médicos y enfermeros, desde el 1 de enero. Pero, ¿de cuántos euros más estamos hablando? ¿cuál será la cifra que podrá ahora en la nómina de los empleados?

Hay que tener en cuenta que el acuerdo que el Gobierno firmó con los sindicatos implica una subida salarial fija para el año que viene del 2,25 por ciento, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25 por ciento) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25 por ciento procedente de fondos adicionales.

Si se toma esta subida del 2,25 por ciento sobre el sueldo base de médicos y enfermeras del Sistema Nacional de Salud (SNS), no llega a los 30 euros. Por ejemplo, según datos facilitados por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) y confirmados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el sueldo base de un facultativo es de 1.151,17 euros. Al aplicar la cantidad, la subida es de 25,90 euros.

De esta manera, en enero el sueldo base de un médico pasaría a ser 1.177,07. Sin bien, a esta cifra hay que sumarle los complementos salariales.

En cuanto a los enfermeros, el suedo base al mes es de 995,39 euros. La subida del 2,25 por ciento se traduciría en 22,39 euros. También en este apartado no hay que olvidar a esta cifra hay que sumarle el resto de complementos. Según ha informado el sindicato Satse, el salario medio de una enfermera que trabaja en un hospital, con un turno fijo, es de unos 1.700 euros al mes

fuente : redacionmedica

Deja un comentario