MSA del Perú entrega Premio John T. Ryan 2018 a la minera más segura

Las compañías mineras del Perú se reencontraron con uno de los galardones internacionales más importantes en seguridad laboral.

Tras cinco años desde su última edición, MSA del Perú volvió a otorgar el Premio John T. Ryan, distinción a las empresas con operaciones mineras que durante los tres últimos años alcanzaron los mejores indicadores en la prevención laboral.

«El premio es un reconocimiento a las buenas prácticas de seguridad en la minería peruana y se alinea con la misión de nuestra compañía», expresó el Gerente de Ventas de MSA del Perú, Renzo Gonzales. Durante la ceremonia de entrega del premio, afirmó que la compañía tiene como objetivo que «los hombres y mujeres puedan trabajar en condiciones de seguridad y que ellos, sus familiares y comunidades puedan vivir saludables en todo el mundo».

La entrega del Premio John T. Ryan reunió a 70 representantes de las principales empresas mineras del país y asociados de MSA del Perú, propiciando un intercambio y acercamiento a las preocupaciones del sector en materia de seguridad. En esta ocasión, el trofeo se entregó a la unidad minera San Rafael de la Compañía Minera Minsur, categoría Minería Subterránea. En la misma categoría, Compañía Minera Ares-Unidad Pallancata y Empresa Administradora Chungar-Unidad Animón obtuvieron mención honrosa.

En la categoría Minería a Tajo Abierto, la unidad minera Frontera 1 – Pucamarca de Compañía Minera Minsur obtuvo el primer lugar. Asimismo, recibieron mención honrosa Minera La Zanja – Unidad La Zanja y Miski Mayo – Unidad Bayovar 2.

“Quedamos muy satisfechos con el relanzamiento de esta importante y tradicional premiación de MSA. El interés y entusiasmo de las empresas mineras y sus gerentes por recibir esta distinción habla de su alto nivel de compromiso con la seguridad”, expresó Germán Campos, Director de Negocios de MSA para Chile y Perú.

Con motivo del relanzamiento del Premio John T. Ryan se otorgó reconocimientos a las 14 empresas mineras que alcanzaron la distinción desde 1999 y que fueron entregados por Germán Campos y Renzo Gonzáles, directivos de MSA. El Viceministro de Minas, Dr. Luis Miguel Incháustegui Zevallos, entregó el trofeo John T. Ryan al ganador Unidad Minera San Rafael, y el Ing. Herminio Morales Zapata, Director de la Dirección Técnica Minera del Ministerio de Energía del Perú entregó el trofeo a los ganadores de ambas categorías.

El jurado calificador para la entrega del Premio John T. Ryan estuvo integrado por representantes de diferentes organizaciones independientes, como José Antonio Matos Reyes de la Dirección Técnica Minera del Ministerio de Energía y Minas; Benjamín Jaramillo Molina, Presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú; Fernando Borja, Gerente General del ISEM; Arturo Lobato Flores, Director de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minería y Metalurgia de la Universidad Nacional de Ingeniería; y Gustavo Adolfo Luyo Velit, ex Gerente General del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Los representantes de MSA del Perú, aseguraron que el prestigioso trofeo se volverá a entregar dentro de dos años, tal como se realiza en los principales países mineros como Canadá desde 1941, donde es reconocido como Premio Nacional a la Seguridad John T. Ryan, Chile desde 1996 y Sudáfrica desde el 2011.

Deja un comentario