Trayecto formativo. Cuidado y atención de personas mayores. Material de apoyo para la formación de cuidadoras y cuidadores de personas mayores.

Propuesta didáctica para la capacitación de trabajadoras y trabajadores que buscan desarrollar competencias laborales requeridas para el cuidado y la atención de personas mayores

Qué:Publicación
Fecha de la publicación:23 de julio de 2015
Referencia:978-92-2-329961-3[ISBN]
103824[ILO_REF]
Autores:Organización Internacional del Trabajo
Formatos:342 p.

Descargar: http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—americas/—ro-lima/—ilo-buenos_aires/documents/publication/wcms_385635.pdf

Esta publicación tiene como principal objetivo desarrollar y fortalecer competencias para un desempeño profesional y de calidad en el cuidado y la atención de adultos mayores. A través del material que contiene este documento, se brindan las herramientas necesarias para mejorar la posición frente al empleo de los y las trabajadores y trabajadoras que deseen formarse en este sector de actividad.

El cuidado de personas presenta dos aspectos; por un lado, el trabajo y, por el otro, el derecho. Todos los ciudadanos tenemos derecho a ser cuidados y atendidos. En esta doble condición, se caracteriza al cuidado como un elemento de la protección social. El reconocimiento de su ocupación como un trabajo en el marco de la Ley y la profesionalización del desempeño del cuidador y la cuidadora a través de la formación continua, resultan indispensables para la protección de los derechos de estos trabajadores y para brindar un servicio de cuidados de calidad. 

Este documento forma parte de una serie de tres Manuales (“Servicios en casas Particulares”, “Cuidado y atención de personas mayores” y “Cuidado y atención de niños y niñas”). El mismo ha sido coordinado por Estela Barba, con la colaboración del Equipo de Formación con Equidad para el Trabajo Decente del MTEySS y de las consultoras Daniela Comaleras y Silvana Fernández, con la asistencia de la Unión Europea a través del “Programa de acción mundial sobre las y los trabajadores domésticos migrantes y sus familias” de OIT.

Sobre Santiago Feliu 1908 artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar