EL SAME PROVINCIA DISPONDRÁ UNIDADES DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN LAS RUTAS AL MAR

Como parte del Operativo Sol 2019, los turistas que viajen hacia la costa bonaerense, podrán contar con atención médica inmediata ante un siniestro, accidente o problema de salud.

Como parte del Operativo Sol 2019, los turistas que viajen hacia la costa bonaerense, podrán contar con atención médica inmediata ante un siniestro, accidente o problema de salud. Serán en total ocho unidades que instalará el SAME Provincia junto con Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

“Esta cobertura es una forma más de presencia del Estado donde más se lo necesita. Tiene que ver directamente con el poder estar cerca del vecino, en este caso el usuario vial, en una época del año clave por las vacaciones de verano que, sin dudas generarán un importante movimiento turístico dentro de nuestra provincia”, dijo el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi. “Poder prevenir, cuidar, hacer sentir seguro al vecino y tener la capacidad para resolver una emergencia es nuestra tarea y prioridad”, agregó el funcionario.

Las unidades serán un centro de orientación y atención ante emergencias y allí se podrá consultar por patologías de baja complejidad, con posibilidad de tratamiento o traslado a partir del diagnóstico inicial. También se transformará en una base estratégica de despliegue de recursos sanitarios ante incidentes en ruta.

En la ruta 2 estos puestos estarán ubicados en el peaje Samborombón (km. 90), en Dolores (km. 203), y en Maipú (km. 273),  mientras que en la ruta 36 estará en Pipinas (km. 115). En tanto en la ruta 11 tendrán presencia en General Conesa (La Huella, en el km. 240), Santa Teresita (km. 327), y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instalará una en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de la ruta 74 y la 56.

¿Qué habrá en cada Centro de Atención Primaria?

En las postas se encontrarán un médico y un enfermero que contarán con camilla, tubos de oxígeno, medicación y los elementos para la atención inicial de quienes necesiten asistencia en la ruta. Habrá también control de presión, de glucemia y curaciones planas. Allí también se podrán hacer aplicaciones de alguna medicación específica siempre que tenga el turista una orden médica.

El SAME Provincia ya funciona en 89 municipios de la provincia de Buenos Aires y presta asistencia gratuita en la vía pública que beneficia a unos 11.5 millones de bonaerenses. El año que viene llegará a los 135 municipios de la Provincia. El sistema funciona como un proyecto conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

Deja un comentario