OPS convoca a nuevo programa de líderes en salud internacional

La fecha límite de aplicación es el 15 de febrero

Con el objetivo de comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hecho una nueva convocatoria a los profesionales relacionados con el bien público a participar en una nueva edición del ‘Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde’ (PLSI).

El programa busca fortalecer la capacidad nacional en salud internacional para lograr la equidad global. Tiene una duración de nueve meses mediante una capacitación desde el campus virtual de salud pública (CVSP) de OPS.

A decir del organismo internacional, “el desarrollo de nuevas tecnologías, la expansión del comercio, la creciente migración de las poblaciones, y enfermedades emergentes y reemergentes han creado nuevas y urgentes exigencias para los Estados” por lo que se les pide a los líderes que formulen y ejecuten acciones y cumplan con mandatos regionales y globales en un ambiente compuesto de nuevos actores, alianzas y estructuras.

Para ello ha sido establecido el PLSI que colabora con los países en la región de las Américas en el desarrollo de competencias en áreas claves como el análisis del entorno; formulación de políticas y toma de decisiones; negociación y abogacía; gestión de proyectos y cooperación; producción e intercambio de conocimiento; y comunicación.

Para participar se requiere completar un formulario de aplicación en línea y enviar documentos como el currículo (no más de cinco páginas y sin certificados), copia del título y/o posgrado, una carta de respaldo de la institución laboral que certifica su acuerdo con su participación, incluyendo el tiempo necesario para dedicarse medio tiempo de sus horas laborales al programa y la intención de mantener su empleo durante el mismo.

El dato

Mayor información en el folleto informativo que se encuentra en el portal oficial de la OPS.


Deja un comentario