Cabezas: el Código de Salud en Ecuador está prácticamente listo

Las reformas al COIP y el COS serán los primeros proyectos en ser tratados este año

Redacción. Quito 
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ha informado que en 2018 se han aprobado 19 normas, mientras que 8 están listas para el segundo debate, 6 para el primero y 15 se encuentran en trámite en las diferentes comisiones legislativas.

Según ha informado, entre los temas pendientes que deberá trabajar la Asamblea en 2019 se encuentran: analizar las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), aprobar en segundo y definitivo debate el Código Orgánico de Salud (COS), trabajar en las Reformas al Código de la Democracia, continuar con el análisis de la Ley de Tránsito y Transporte, de la Ley de seguridad Nacional, de la  ley de Contratación Pública  y la Ley de Recuperación de Capitales, etc.

Por este motivo, Cabezas en declaraciones para un medio local ha mencionado que la meta del Pleno del Legislativo para este 2019 es aprobar el resto de proyectos de ley en los primeros cinco meses del año. Por ejemplo, las Reformas al COIP y el COS serían los primeros en ser tratados, ya que las respectivas comisiones dejaron listos los informes para debatir los proyectos en el Pleno.

“Las reformas del COIP, que es un tema muy importante, lo hubiéramos querido concluir en este semestre. Lastimosamente hay muchísimas reformas. También tenemos el Código de Salud, que prácticamente está listo«, ha manifestado la presidenta de la Asamblea.

Cabezas ha aclarado que en mayo de 2018 la Asamblea ha consensuado una Agenda Legislativa en la que se ha propuesta trabajar y aprobar 48 proyectos de ley hasta mayo de 2019. Sin embargo, ha sostenido que es posible cumplir con las metas planteadas, para lo cual se podría ampliar las jornadas en el Pleno.

Deja un comentario