Un estudio dice que Enfermería confía más en los médicos que en las médicas

Según un estudio que ha sido publicado por la Universidad de California

Enfermería hacen más caso a los médicos varones que a sus compañeras, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de California en el que han participado más de 5.000 facultativas. Además, en el mismo informe se desprende que las médicos ven como un punto de inflexión el momento en el que se convierten en madres, ya que se sienten menos escuchadas y correspondidas por los profesionales de Enfermería.

«Las experiencias de discriminación resuenan y se relacionan con las exptieriencias de las mujeres en otros campos, pero algunas son exclusivas de la estructura de la Medicina«, ha afirmado Eleni Linos, autora principal del estudio. Asimismo, ha apuntado que algunas de las participantes «describieron situaciones en las que su consejo médico fue ignorado durante una emergencia médica que podría haber afectado a la salud del paciente».

Las madres que ejercen la Medicina también se han sentido discriminadas por sus pacientes y los familiares que los acompañan

Sin embargo, las facultativas no se quejan solo de las enfermeras, ya que sus propios compañeros médicos tampoco les ayudaron mucho en cuanto fueron madres y les llegaron a decir que las horas que destinaban a la crianza de sus hijos era «tiempo de vacaciones». Es más, algunos de los especialistas llegaron a acusarlas de «irresponsables» por haberse quedado embarazadas.

Por su parte, el estudio también revela que las madres que ejercen la Medicina también se han sentido discriminadas por sus pacientes y los familiares que los acompañan, de los que han llegado a asegurar que son «condescendientes». Además, afirman que los enfermos hacen más caso a los médicos hombres que no a ellas.


Dificultades para el ascenso

Los problemas no acaban ahí, según los resultados del estudio, las participantes también se han quejado de las dificultades con las que se encuentran tras ser madres para acceder a puestos de mayor responsabilidad y peso dentro de los propios hospitales y centros de salud.

Por último, las facultativas han explicado que la propia estructura del trabajo médico, las políticas estatales, la falta de flexibilidad de los horarios, la falta de espacios en los que poder dar el pecho a sus hijos y las largas jornadas que incluyen guardias nocturnas son algunos de los escollos con los que se han encontrado desde que han sido madres.

Sobre Santiago Feliu 1628 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar