Mapfre colabora con Wikigrado, primera App de orientación universitaria y salidas laborales audiovisual

Esta App, gratuita para IOS y Android, establece, a través de vídeos, comunicación entre estudiantes, profesores y profesionales en activo, que muestran en qué consiste cada grado universitario.

Mapfre ha colaborado con la primera aplicación de orientación universitaria y empresarial, Wikigrado, una App desarrollada íntegramente en vídeos, dirigida y pensada para ayudar a jóvenes de 15 a 18 años que no saben qué grado universitario estudiar, ni qué hacer con su futuro. La industria aseguradora está representada en esta aplicación con la presencia de MAPFRE, la única compañía compañía del sector presente en esta innovadora App.

Wikigrado nace con 62 vídeos, en los que se explica en qué consisten grado a grado, los más demandados, así como más de 100 salidas laborales con alta empleabilidad con los perfiles más buscados en el mercado. Todo ello, explicado por profesores de universidades y profesionales en activo. Se trata de una aplicación viva donde se seguirán incorporando todos los meses nuevas licenciaturas.

Mapfre ha colaborado con esta app grabando tres vídeos (grado de Finanzas, Banca y Seguros, con la Universidad Complutense de Madrid; grado de Administración y Dirección de Empresas, con la Universidad Autónoma de Madrid, y grado de Ingeniería Telemática, con la Universidad Politécnica) en los que empleados de la compañía que han realizado esos estudios explican las salidas profesionales que tienen al acabar esos grados y cuál es el trabajo que pueden realizar en diferentes áreas o empresas.

Esta App incluye un test de orientación, en el que, en base a sus respuestas, orientadores de la Universidad de Navarra comentan el bachillerato más idóneo así como las licenciaturas más coherentes y adecuadas al resultado de ese test. Los cinco vídeos de orientación están enfocados a las Ciencias, Ciencias de la Salud,  Humanidades y ámbito social así como a las salidas tecnológicas y artísticas, según las cuales se aconsejan grados correspondientes a estas ramas del saber.

En estos días más de 300.000 estudiantes se han examinado de la Evaluación para el Acceso a la Universidad, EVAU, y tendrán que escoger qué estudiar entre 2.780 grados universitarios que existen en la actualidad. Y antes, todos ellos habrán tenido que enfrentarse a la importante decisión de elegir bachillerato, teniendo en cuenta que hay itinerarios que cierran la posibilidad de una vuelta atrás.

En Wikigrado, los estudiantes pueden encontrar información académica y laboral de actualidad. Esta innovadora App muestra y cuenta a los jóvenes su posible futuro a través de videos, el formato más consumido y utilizado para comunicarse por la llamada Generación Z (los nacidos entre 1995-2010).

Los videos se han grabado no solo en universidades, sino en oficinas, despachos, quirófanos, consultas o instituciones y recogen testimonios reales de personas que han puesto su experiencia, su actividad diaria y su forma de trabajar al servicio de aquellos que han de decidir, con el más alto porcentaje de acierto, a qué dedicarse el resto de sus vidas.

En Wikigrado hay 15 universidades públicas y privadas  y empresas y pymes interesadas en captar el joven talento al acabar sus estudios. Contiene también un audiovisual informativo del Consejo de Colegios Mayores dirigido a aquellos estudiantes que se planteen estudiar fuera de su Comunidad Autónoma o de su país #YoSoyColegial.

Wikigrado pretende ser útil también para jóvenes que han abandonado la Universidad y mayores de 50 años que desean volver a las aulas.

ADN del seguro


Deja un comentario