LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROMUEVE LA DONACIÓN DE SANGRE DURANTE EL VERANO

El Instituto de Hemoterapia informa los horarios de atención de verano en el Centro Regional de La Plata e invita a la población a donar sangre con el mensaje: “Este verano te necesitamos. Salvá vidas, doná sangre».

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires informa los horarios de atención de verano en el Centro Regional de La Plata e invita a la población a donar sangre con el mensaje: “Este verano te necesitamos. Salvá vidas, doná sangre. Esta necesidad no se toma vacaciones”.

Durante enero y febrero, los interesados podrán acercarse al Centro de calle 66 y 15, de lunes a viernes de 7 a 14 hs., y los sábados de 7 a 12. Los requisitos para donar: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud, desayunar antes de la donación y concurrir con DNI o algún documento que acredite identidad.

La donación es un acto solidario y de responsabilidad social, ya que la sangre hoy en día es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades. Por ello, desde el Instituto insisten en la importancia de donar y la necesidad de hacerlo, principalmente, durante la temporada de verano.

Para consultar otros centros de donación en la Provincia entrar al siguiente link: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/,  vía facebook: “Sangre Circulando”, correo electrónico: hemodifusion@gmail.com, o línea telefónica gratuita: 0800-666- 2258


Deja un comentario