Profesoras de la Escuela de Enfermería fueron distinguidas en la Legislatura Porteña

Las profesoras  Esp. Guillermina Chattás y la Lic. Carolina Astoul Bonorino, profesoras de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas, recibieron una distinción en la Legislatura Porteña el 6 de julio pasado, por la colaboración en la edición del libro Ventilación Mecánica. Prácticas profesionales del Lic. Claudio Ibero.

La publicación pretende ser una herramienta útil y amena para el profesional que trabaja en áreas críticas y en el cuidado de pacientes en asistencia respiratoria mecánica. Se realiza un abordaje que abarca las principales patologías y situaciones de ventilación en la población adulta, pediátrica y neonatal.

“Enseñar a cuidar desde los textos escritos, es una valiosa oportunidad para hacer visible y jerarquizar el rol del enfermero neonatal y pediátrico.  Además, impacta a largo plazo y trasciende en beneficios para la sociedad en su conjunto”, destacó la Esp. Chattás, subdirectora de la Especialización en Enfermería Neonatal.

Cuarenta y cinco autores de 7 países distintos hacen de la obra un recurso actualizado y didáctico, cuya intención es acortar la brecha entre la teoría y la práctica, para alcanzar óptimos resultados en el cuidado.  El verdadero desafío es llevar este conocimiento a la práctica humanizada del cuidado en las terapias intensivas.

“Participar en un capítulo para un libro como éste implicó un desafío, un compromiso y una alegría. Cuando me convocaron creí que era una oportunidad para poder compartir con otros profesionales lo que uno realiza día a día. El arte de cuidar es la esencia de nuestra disciplina y poder ser parte del crecimiento de la misma un privilegio. A su vez, el reconocimiento recibido es un ‘mimo’ al trabajo diario que uno realiza, tanto humana como académicamente”, manifestó la Lic. Astoul Bonarino.

Deja un comentario