CHUBUT: ASCIENDE A 26 EL NÚMERO DE CASOS DE HANTAVIRUS

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos de hantavirus en la provincia, incluidas las nueve personas fallecidas.

El Ministerio de Salud brindó un nuevo parte oficial sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Son 26 los casos confirmados en Chubut y, al día de ayer, son 11 las personas internadas en la provincia. Hay 85 personas aisladas en Chubut y evalúan tres casos probables en Neuquén, tal como se informó el miércoles.

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud de Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos de hantavirus en la provincia, incluidas las nueve personas fallecidas desde comienzos del brote, el 3 de diciembre de 2018. En el parte se incluye un caso en observación en Comodoro Rivadavia, además de dos personas en la misma condición en Epuyén y una cuarta en Esquel.

Sobre los pacientes internados, Salud detalló que hay cuatro personas en sala en el hospital de Esquel e igual cantidad de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo nosocomio, a los que se suman los dos de Epuyén y el paciente internado en Comodoro Rivadavia. En tanto, dos pacientes con hantavirus fueron dadas de alta del hospital de Esquel el miércoles.

El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, ya había adelantado que la intención es aislar a todas las personas que puedan estar afectadas con el virus. “Se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”, sostuvo Pizzi.


Deja un comentario