Convocan a organizaciones de la sociedad civil a integrar el Consejo Consultivo en Políticas de Salud Mental

Hasta el 14 de enero hay tiempo para postularse. Las funciones del Consejo incluyen realizar propuestas no vinculantes, promover espacios de discusión y monitorear las políticas en materia de salud mental y adicciones.

En el marco de la implementación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental, la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones informa que hasta el 14 de enero está abierta la convocatoria a sindicatos, asociaciones de profesionales, organizaciones de usuarios y familiares, organismos de derechos humanos y espacios académicos y a todos aquellos vinculados al campo de la salud mental y adicciones, para postularse para integrar el Consejo Consultivo Honorario (CCH) durante el período 2019-2023.

Dicha convocatoria, publicada en el Boletín Oficial en noviembre, invita a formar parte del órgano que tiene entre sus funciones principales realizar propuestas no vinculantes en materia de salud mental y adicciones que contemplen las problemáticas y particularidades de los distintos sectores a los que representan; promover espacios de participación de otras organizaciones de la sociedad civil para debatir distintas temáticas relativas a las políticas de salud mental y adicciones; y realizar las observaciones que crea pertinentes acerca de las políticas que se llevan adelante, entre otras.

El Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones funciona en el marco de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones creada por el Decreto Reglamentario 603/2013 de la Ley Nacional de Salud Mental y tiene como objetivo fomentar la participación activa de todos los sectores de la sociedad en las políticas públicas, garantizando espacios de construcción colectiva en el marco de la implementación de Ley 26.657.

La integración del Consejo tiene una validez de cuatro años, su actual conformación desempeñó sus funciones durante el período 2014-2018 y esta es la primera renovación de consejeros.
Las organizaciones que deseen formar parte del consejo deberán postularse ante la Secretaria de Gobierno de Salud, según el procedimiento que se indica en la Resolución 609/2018 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que puede consultarse en el siguiente vínculo: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/196856/20181129 y según el cronograma que a continuación se detalla:

CRONOGRAMA CONFORMACIÓN CONSEJO CONSULTIVO HONORARIO

Presentación de Postulaciones
• Desde el 1° de diciembre de 2018 a las 9 hasta el 14 de enero de 2019 a las 17.

Presentación de Impugnaciones
• 15 de enero a las 9 hasta el 29 de enero a las 17.

Respuesta a las impugnaciones
• 30 de enero a las 9 hasta el 5 de febrero a las 17.

Selección de los Integrantes del Consejo Consultivo
• 06 de febrero a las 9 hasta el 19 de febrero a las 17.

Plazo de convocatoria para la Asunción y Primera Sesión Plenaria
• 20 de febrero a las 9 hasta el 21 de marzo a las 17.

2. INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO
Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones

DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES – SECRETARIA DE GOBIERNO DE SALUD
Mail: Saludmentalnacion@gmail.com
Tel: 4379-9162
Avenida 9 de Julio 1925 – 10° Piso. CP: 1073
La documentación establecida en el Art. 5 debe ser presentada por mesa de entrada de la Secretaria de Gobierno de Salud en el horario de atención y recepción de documentación de 9 a 15.


Sobre Santiago Feliu 1743 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar