Estudio revela las especialidades médicas más felices y con más autoestima

Un informe publicado por Medscape, en el que participaron más de 15 mil médicos de 29 especialidades, ha revelado algunos datos curiosos sobre el estilo de vida de los médicos, tanto en el trabajo como en el hogar.

Según los resultados, más de las tres cuartas partes de los especialistas han dicho que son felices fuera de su trabajo. Entre los más felices se encuentran los reumatólogos, otorrinolaringólogos, endocrinólogos, pediatras y médicos generales. Mientras que los menos felices son los neurólogos, especialistas en enfermedades infecciosas y cardiólogos.

Con más autoestima

El informe también indica que los especialistas con más autoestima son los cirujanos plásticos, seguidos por los urólogos, oftalmólogos, endocrinólogos y traumatólogos. En cambio, los especialistas en enfermedades infecciosas, oncólogos, y médicos internistas, han reportado el menor nivel de autoestima.

En este sentido, el documento señala que los hombres han indicado mayores niveles de autoestima en comparación con las mujeres. Y que alrededor del 80 por ciento de los especialistas han considerado que su profesión tiene un impacto positivo y muy positivo en su autoestima.

Los matrimonios más felices

Otro de los datos que ha revelado este informe es que el 85 por ciento de los especialistas son casados o viven con su pareja. Solo el 7 por ciento y 6 por ciento han indicado que son solteros y divorciados, respectivamente.

La mayoría de los médicos casados (84 por ciento) ha descrito su matrimonio como muy bueno y bueno. Mientras que solo el 3 por ciento lo ha considerado como pobre o muy pobre.

Entre los especialistas con los matrimonios más felicites están los otorrinolaringólogos, cirujanos plásticos, oncólogos, nefrólogos, y reumatólogos. En cambio, aquellos especialistas con los matrimonios menos felices son los psiquiatras, cardiólogos, y anestesiólogos.

En este contexto, el informe señala que, al momento de valorar la relación matrimonial, no existe una diferencia significativa entre hombres y mujeres. Pues 8 de cada 10 hombres y mujeres han descrito su matrimonio como bueno y muy bueno. Asimismo, el 27 por ciento de los especialistas ha reconocido que su pareja pertenece al campo de la salud y solo un 18 por ciento ha asegurado que está casado con otro médico.

El dato 

Acceda al informe completo en el siguiente enlace: http://bit.ly/ReporteMedscape

Las especialidades más felices. Fuente Medscape.
Las especialidades con más autoestima. Fuente Medscape.
Las especialidades con los matrimonios más felices. Fuente Medscape.
Sobre Santiago Feliu 1741 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar