Disminuyen accidentes mortales en minas de EE.UU.

La Administración de Seguridad y Salud en Minas (MSHA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó que se produjeron 27 muertes en minas en 2018, el segundo número más bajo jamás registrado.

Dieciocho muertes ocurrieron en operaciones de superficie mientras que nueve ocurrieron en minas subterráneas. Según la MSHA, la principal causa de muertes fue el transporte motorizado, que representó 13 muertes, o el 48 por ciento, del total anual.

MSHA tomó medidas en 2018 para contrarrestar las muertes de vehículos motorizados, publicando una solicitud en busca de información de las partes interesadas sobre tecnologías y prácticas que pueden mejorar las condiciones de seguridad relacionadas con los equipos móviles y las fajas transportadoras. MSHA también lanzó una campaña para educar a los mineros y operadores de minas sobre los peligros asociados con dichos equipos.

Cerca de 250,000 mineros trabajan en 12,000 minas metálicas/no metálicas, y 83,000 mineros trabajan en las 1,200 minas de carbón de la nación.

Fuente: PIT & Quarry

Deja un comentario