PERÚ: UNEN ESFUERZOS PARA IMPLEMENTAR LAS REDES INTEGRADAS DE SALUD EN EL PAÍS

Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se reunió hoy con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Viviana Caro, Rita Sirio y Frederico Guanais, con el propósito de coordinar el inicio de la ejecución del Proyecto de “Creación de Redes Integradas de Salud (RIS)”.

Este importante proyecto de transformación del sistema de salud se ejecutará este año con el importante financiamiento del BID y el Banco Mundial.

La implementación de las RIS tiene como finalidad fortalecer los establecimientos de salud del primer nivel de atención con mejor equipamiento, infraestructura y recursos humanos capacitados para que resuelvan los problemas de salud cercano al ciudadano y con un enfoque de salud pública al incidir sobre los determinantes sociales.

Además, las RIS buscan mejorar la oferta de servicios a los usuarios, complementando a los hospitales con servicios de mayor complejidad, así como la transformación digital del sistema de salud en el país.

La reunión se realizó esta tarde en el Ministerio de Salud con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda.


Deja un comentario