Quito será sede de la exposición de tecnologías médicas y farma más grande del país

Este importante evento se lleva a cabo el 4 y 5 de abril en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo

Quito acogerá la primera ‘expo and conference’ sobre tecnologías médicas en el Ecuador denominada ‘TECHMED 2019’. Este importante evento de tecnologías médicas se llevará a cabo el 4 y 5 de abril en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

En conversación con REDACCIÓN MÉDICA, Juan Carlos Mendizábal, director general de XPOCORP, institución que ha organizado TECHMED 2019, ha explicado que este es un evento en el que actores gubernamentales, empresariales, gremiales, científicos y médicos proponen las nuevas vías tecnológicas médicas (nacionales e internacionales) a través de conferencias, talleres y demostraciones personas ‘in situ’.

“Lo que este evento busca es que haya más modernización y apertura en el país para las nuevas tecnologías médicas de gran calidad, a fin de que se brinde mejor atención en los servicios de salud gubernamentales y privados”, ha enfatizado Mendizábal.

“Hoy por hoy es necesario proponerle al país (sector público y privado) mejores tecnologías. Para esto tenemos que abrir la mentalidad y ver hacia dónde vamos con proyectos  a corto, mediano y largo plazo”, ha agregado.

Para esto, TECHMED 2019 cuenta con tres grandes áreas: un auditorio donde las empresas y promotores presentarán y promoverán sus tecnologías médicas; un gran salón de plenarias en el que se desarrollarán conferencias internacionales por parte de entidades públicas y privadas sobre legislación, modernización, equipamiento, entre otros temas, así como un foro abierto de conversación sobre políticas públicas y privadas; y un espacio de talleres con capacidad para 80 personas, donde se llevarán a cabo las demostraciones de las tecnologías y productos médicos.

Empresas participantes 

Mendizábal ha asegurado que las empresas nacionales e internacionales que participen en TECHMED 2019, además de tener una gran vitrina para exhibir sus productos de uso normal y de alta tecnología, podrán tener contacto directo con tomadores de decisiones, gerentes de compra de diferentes unidades de salud públicas y privadas, titulares de laboratorios clínicos, entre otras personalidades del sector salud del país.

“TECHMED 2019 es una de las más grandes exposiciones de tecnologías médicas y farma. Estamos reuniendo en un solo espacio a todos los actores del sector salud, público y privado, del país para para exhiban sus productos y concreten negocios para beneficio de todos los ciudadanos ecuatorianos. Por este motivo, los actores del sector médico no deben faltar”, ha sostenido el director general de XPOCORP.

Según ha informado, hasta el momento las entidades que han confirmado su participación en este evento son ya el 60 por ciento del espacio en 2 pisos y 6 alas de exhibición con más de 65 empresas. Adempas, la presentación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), Ministerio del Ambiente (MAE), Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), entre otras instituciones.

Si una empresa está interesada en participar en TECHMED 2019, debe contactarse con Xpocorp a través de los siguientes números de teléfono: 6023505 y 6023461, o mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/RegistroTECHMED

El dato 

TECHMED 2019 contará con expositores internacionales provenientes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Europa, quienes brindarán charlas magistrales sobre tecnologías médicas.


Deja un comentario