Amazon elimina de sus servidores la sugerencia de búsqueda de “enfermera sexy”

La empresa Amazon anuncia que tras las múltiples reclamaciones, entre ellas la del Sindicato de Enfermería Satse, eliminará de sus servidores la sugerencia de búsqueda de “enfermera sexy” que estaba predeterminada cuando un usuario escribía “enfermera”. Una lucha larga en contra de las imágenes estereotipadas y sexista que se ofrecen de las profesionales enfermeras con la venta de productos y artículos como los disfraces.

El sindicato tiene activa la campaña Rompe con los estereotipos para poder combatir la imagen negativa de la figura enfermera que atenta contra la imagen y dignidad de las profesionales sanitarias. Aunque esto es una buena noticia, Satse estima que no es suficiente y pide también que se deje de vender los uniformes con “escote pronunciado, falda corta, vestido ajustado” y otros productos como “tazas, pendrives, mochilas, pendientes… que también recurren a estos estereotipos que tanto perjudican a su imagen y reconocimiento social”.

Búsqueda en Amazon

Para el sindicato, este tipo de productos y ropas son un cliché. “Pese a que la enfermería todavía es vista por mucha gente como una profesión que solo la ejercen mujeres, sexualizada, vocacional y supeditada al médico, la realidad es que es una profesión autónoma, cualificada y ejercida también por los hombres”, afirma el sindicato en una nota.

Pero Amazon no ha sido la única empresa que ha recibido las protestas y denuncias de Satse. El sindicato lleva años demandando a diferentes administraciones públicas, instituciones, empresas y medios de comunicación como El programa especial de nochevieja de Televisión Española, el supermercado Alcampo o El Corte Inglés, para que retiren algunos productos o artículos.

Deja un comentario