Google elimina la relación entre los términos ‘enfermera’ y ‘sexy’

Los diferentes sindicatos y profesionales de enfermería han reiterado en múltiples ocasiones su disconformidad sobre los diferentes estereotipos que se estaban dando sobre la profesión. Ante esto, se han lanzado varias campañas que luchan por acabar con ello tras ver disfraces de enfermeras que no representaban la realidad e incluso opiniones en las que se quitaba importancia al trabajo de estos sanitarios destacando la de los médicos.

Hasta hace unos días el buscador de Google relacionaba el término enfermera con el calificativo ‘sexy’, ofrecía diferentes imágenes subidas de tono, dirigía a páginas sexuales… El Sindicato de Enfermería, Satse, no quiso quedarse parado y pidió a Google que rectificara y eliminara dichas opciones de búsqueda. Finalmente, lo ha hecho, ya que si hacemos la prueba, ya no aparecen relacionados.

No ha sido al único al que se le han echado encima los enfermeros. A principios de año lo veíamos con el programa especial de Nochevieja de Televisión Española en el que ofrecían una imagen de las enfermeras que distaba mucho de la realidad; también a empresas como Alcampo por distribuir disfraces de ‘enfermera sexy’. Para poder frenar todo esto Satse lanzó una campaña para romper dichos estereotipos  y conseguir un mayor reconocimiento de la labor informando de los trabajos y competencias reales de la profesión.

Deja un comentario