Integrando la genómica en la práctica de enfermería.

Las enfermeras tienen un papel fundamental en llevar los beneficios de la genómica a la atención médica diaria. Sin embargo, se necesita un esfuerzo global para transformar la política, la práctica, la educación y la investigación de enfermería para conocer las implicaciones biopsicosociales y éticas de las tecnologías genómicas para individuos y sociedades. Queremos establecer la primera alianza mundial de enfermería genómica para abordar estos problemas.

El proyecto Global Genomics Nursing Alliance (G2NA) representa la culminación de esfuerzos nacionales e internacionales concertados para acelerar la integración de la genómica en la práctica diaria.

Establecido en enero de 2017, G2NA es una colaboración internacional que involucra a 17 países con un equipo de liderazgo con sede en los Estados Unidos, Inglaterra y Gales.

Sitio web: www.g2na.org 
Contactos:  Caroline Benjamin, University of Central Lancashire, Cbenjamin1@uclan.ac.uk ; Kathleen Calzone, Institutos Nacionales de Salud, calzonek@mail.nih.gov ; Christine Patch, King’s College London, Christine.patch@kcl.ac.uk

Deja un comentario