Una iniciativa para dar visibilidad a la imagen real de los profesionales enfermeros

Nuestro experto Jordi Mitjà, de Enfermería blog, encabeza una iniciativa para dar mayor visibilidad a la imagen real de la labor diaria de los profesionales enfermeros a través de las redes sociales. Esta campaña consiste en el reto de conseguir el mayor número de “me gusta” posible en una publicación de su perfil de Instagram.

Para dicha publicación, este enfermero del Hospital Sant Joan de Déu ha utilizado una de las fotografías del Banco de Imágenes Enfermeras del Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB), un álbum de acceso libre en el que se refleja el trabajo del personal desde la perspectiva de su rol autónomo como profesionales clave del sistema de salud, alejada de estereotipos.

De esta forma, con la fotografía, titulada “Las enfermeras y enfermeros cuidados de ti. Las 24 horas, los 365 días del año”, se pretende mostrar la profesión tal cual es y cambiar la manera en que se suele representar, en ocasiones mediante clichés perjudiciales para los trabajadores que no se corresponden con la verdad.

Así, Mitjà ha querido poner de manifiesto que mucha gente todavía tiene la imagen de los profesionales con cofia, vestimenta inadecuada o ejerciendo funciones supeditadas a otros profesionales sanitarios. “La sociedad nos ha de visualizar tal como somos, los profesionales de los cuidados”, concluye.

Para participar en esta campaña y lograr la mayor repercusión posible en la mencionada red social, se puede seguir el siguiente enlace.

Sobre Santiago Feliu 1888 artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar