Medicina Interna y Enfermería, juntos por primera vez en un congreso nacional

La Federación de Profesionales de la Salud Rural hace una invitación para este evento académico

La Federación de Profesionales de la Salud Rural (FPSR) ha organizado el II Congreso Nacional de Actualización en Medicina Interna y I Curso Nacional de Actualización en Enfermería, que se desarrollarán conjuntamente del 18 al 24 de febrero en Quito, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, pabellón 4.

Felipe Alarcón, presidente nacional de la FPSR, ha comentado a REDACCIÓN MÉDICA que en este evento académico es una reunión de conocimiento donde se discutirán y actualizarán, de manera conjunta, temáticas que engloban a la Medicina Interna y la Enfermería, dos ramas de la Salud que tienen que complementarse para beneficio de los pacientes ecuatorianos.

Asegure su inscripción.

“Lo diferente de este congreso es que lo hemos diseñado por primera vez tomando en cuenta estas dos ramas de la salud. Es muy importante tomar conciencia de que no podemos separar la Medicina de la Enfermería”, ha dicho Alarcón.

Por este motivo, quienes asistan al congreso podrán actualizarse sobre los nuevos conocimientos, nuevos criterios, nuevos tratamientos, entre otros temas relevantes de las diferentes subespecialidades que tiene la Medicina Interna; y al mismo tiempo, tendrán una actualización sobre cuál es el rol (manejo y terapéutica) de la Enfermería en temáticas específicas como enfermedades y tratamientos.

Los médicos no podemos actuar sin el personal de Enfermería, por lo tanto, esta actualización tendrá un enfoque distinto”, es decir, unificando ambas ramas de la Salud, ha enfatizado el presidente de la FPSR.

Alarcón ha informado que los temas y subtemas que se tratarán en este gran congreso están relacionados a Cardiología, Gastroenterología, Hematología, Neumología, Neurología, Dermatología, Reumatología, terapia con células madres, y avances en Enfermería. Éstos serán abordados por expositores nacionales e internacionales, a través de conferencias magistrales, ponencias y talleres.

 “En este congreso se van a abordar muchos temas que nos permitirán estar a la vanguardia de cualquier tratamiento, innovación o diagnóstico nuevo. Es una oportunidad muy clara para actualizarse y estar a la par de la evolución de la Medicina”, ha subrayado el representante de los profesionales de la Salud Rural.

Inscripción y avales 

Este congreso está dirigido a médicos tratantes, médicos residentes, posgradistas, licenciadas y licenciados en Enfermería, profesionales rurales (médicos y enfermeras), auxiliares de Enfermería, y estudiantes.

Los interesados en actualizarse pueden inscribirse mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/CongresoMedInternaEnfermeria o a través de Coexpo (022 522 61 – 099 352 9059 – 099 835 4805). Cabe señalar que la inversión incluye: congreso, curso y talleres.

Este congreso tiene un valor curricular de 120 horas curricular y cuenta con el aval académico e institucional de la Universidad de Las Américas (UDLA) y Ministerio de Salud Pública (MSP). El certificado de aprobación es válido para concursos de méritos y oposición, posgrados y reclasificación.


Deja un comentario