Una enfermera puede ir a la cárcel por cotillear el historial de su amiga

La acusada también increpó a la denunciante: «Voy a decirlo en el pueblo».

El juicio contra una enfermera en Zaragoza por fisgar datos clínios ha quedado visto para sentencia. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado tres años de cárcel (3 años y 3 meses y 3 años y 8 meses, respectivamente) contra una enfermera «acusada por un delito de descubrimiento de secretos» por acceder a los datos de una antigua amiga, tal como ha explicado Carmen Cifuentes, abogada de la denunciante a Redacción Médica. Además, ambas acusaciones han solicitado una inhabilitación por un periodo de 6 años.

La defensa, que en un principio sostuvo la inocencia de su cliente, finalmente ha solicitado una pena de un año de cárcel y solamente dos años de inhabilitación.

La supuesto delito por descubrimiento de secretos personales de la denunciante se inició en marzo de 2017, a raíz de un encuentro casual de ambas mujeres en una calle de Zaragoza en el que la acusada amenazó, presuntamente, a su víctima con desvelar información médica personal suya y de sus familiares.


Sinvergüenza

«Yo iba caminando hacia mi casa cuando me di cuenta de que ella venía detrás de mí. Entonces, empezó a gritarme: ‘Ven aquí sinvergüenza. Que sepas que voy a decir a todos en el pueblo que tu hermana tiene una enfermedad. Que eres una sinvergüenza desde que te has casado’», ha declarado la denunciante y ha recogido el Heraldo de Aragón.

Denunciados los hechos, el Servicio Aragonés de Salud verificó en su momento a través de su sistema informático que la denunciada había obtenido datos ginecológicos de su examiga, así como datos de medicación, vacunas o actividad pendiente.

La abogada de la denunciante ha explicado que se espera que la sentencia salga pronto.

Deja un comentario