El Garrahan sumará al Hospital Materno Infantil de Tigre a la red pediátrica de Telesalud

Se creará la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y se instalará un equipo de videoconferencias en el centro asistencial bonaerense. Así, se podrán realizar teleconsultas para que los niños no deban trasladarse por una segunda opinión especializada ylos profesionales tendrán la posibilidad de participar en encuentros de formación a distancia.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, y el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Fernando Abramzon, junto a autoridades e integrantes del equipo de salud del Hospital Municipal Materno Infantil, iniciaron el trabajo conjunto para sumar, en las próximas semanas, al centro bonaerense en la red de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs).

De esta manera, muchas de las casi 4500 consultas de niños y niñas tigrenses que se atendieron el año pasado en el Garrahan (entre Consultorios Externos, Hospital de Día e Internación), podrán resolverse sin que los pacientes y sus familias tengan que trasladarse los más de 30 kilómetros que separan ambos hospitales.

“En las próximas semanas, el Materno Infantil, no sólo va a estar conectado con el Garrahan, sino con más de 300 hospitales que forman parte de la red de OCDs, para poder hacer consultas a distancia y que los chicos puedan ser atendidos de la mejor manera”, explicó Kambourian al equipo de pediatría tigrense. Y agregó que “también van a poder participar de actividades de formación a distancia”.

Por su parte, Abramzon destacó: “Queríamos que el Materno infantil incorporara la telesalud y formara parte de la red, porque estamos convencidos de que será un impulso importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestra pediatría”.

Para ello, el equipo de la OCD Garrahan instalará un equipo de videoconferencias para realizar actividades de telesalud en tiempo real (teleasistencia, teleeducación y telegestión) y capacitará a los nuevos referentes médicos, técnicos y administrativos del Materno Infantil para la red.

La creación de esta OCD es significativa para la red, dado que el centro asistencial de Tigre atiende más de 92.000 consultas pediátricas por año.

En el encuentro, también participaron los directores adjuntos del hospital municipal, Néstor Civetta y Sandra Dajer, y la directora administrativa, Ana Carbalhosa.

Deja un comentario