En primera línea: las enfermeras como innovadoras tecnológicas

Por Debra Wood, RN

En la primera línea de la atención al paciente, las enfermeras están en la posición única de identificar oportunidades para mejorar los resultados y están utilizando la tecnología para hacer que esas mejoras se realicen. 

«Como el proveedor de atención médica más cercano al paciente y su familia, las enfermeras tienen una perspectiva única para comprender la necesidad y la oportunidad de la innovación», dijo Marian Altman, PhD, RN, CNS-BC, CCRN-K, un especialista en práctica clínica con el estadounidense Asociación de Enfermeras de Cuidados Críticos (AACN). 

“AACN permite a las enfermeras pensar fuera de la caja para enfrentar los desafíos de nuestros entornos de trabajo y mejorar los resultados de los pacientes. Al hacerlo, toca el corazón de por qué existen las enfermeras: cuidar a los pacientes y sus familias para garantizar los mejores resultados posibles «.

Caryl Goodyear, PhD, RN, NEA-BC, CCRN-K, un especialista en práctica clínica de AACN, agregó que los pacientes deben mantenerse al frente y en el centro, mientras que las enfermeras reflexionan sobre el desafío en cuestión y consideran las soluciones. 

«Las enfermeras suelen tener mentes inquisitivas, siempre pensando más allá de ‘la forma habitual en que siempre hemos hecho las cosas’ y alentando la esencia de la creatividad», dijo Goodyear. «Al utilizar los conceptos de emprendimiento social, AACN alienta a las enfermeras a ser creativas con los recursos limitados que existen en la atención médica». 

A lo largo de los años, las enfermeras a menudo han ideado “soluciones alternativas”, las semillas de la innovación creativa. 

«Las enfermeras son innovadoras naturales que, al cuidar a sus pacientes, se enfrentan a circunstancias que requieren la resolución de problemas todos los días», agregó Altman. «Los ejemplos incluyen decidir la mejor manera de mover a un paciente de manera segura o cómo priorizar 20 órdenes para cinco pacientes diferentes».

MEJORAR LOS RESULTADOS DE LOS PACIENTES A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA DE ENFERMERÍA

La investigadora principal Jenny Alderden, PhD, APRN, CCRN, CCNS, profesora asistente en la Escuela de Enfermería de la Universidad Estatal de Boise, Idaho, y profesora adjunta adjunta en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Utah, Salt Lake City, dirigió un estudio. informó en el American Journal of Critical Care sobre el uso de big data y el aprendizaje automático para desarrollar un modelo para predecir las lesiones por presión en pacientes críticamente enfermos.

«Eventualmente, nuestro modelo puede ofrecer información adicional a los médicos a medida que desarrollan un plan de atención para los pacientes con mayor riesgo e identifican a quienes se beneficiarían más de las intervenciones que no son financieramente factibles para todos los pacientes», dijo Alderden en un comunicado. 

Creación De Aplicaciones Móviles Para Ayudar A Los Pacientes

Hoy en día, casi todos poseen un teléfono inteligente y las aplicaciones para esos teléfonos pueden mejorar la salud de los pacientes. Las enfermeras han avanzado para desarrollar aplicaciones que están haciendo una diferencia en la vida de las personas. 

Rebecca S. Koszalinski, PhD, RN, CRRN, CMSRN, profesora asistente de enfermería en la Universidad de Tennessee Knoxville, creó la aplicación Speak for Myself y fue reconocida por Johnson y Johnson por su innovación. 

La aplicación ayuda a las personas con discapacidades o enfermedades crónicas a comunicarse con las enfermeras cuando tienen dolor, están solas o necesitan ir al baño. 

«Las enfermeras están al lado de la cama trabajando con pacientes y entienden lo que funciona y lo que no funciona», dijo Koszalinski. «Es por eso que estamos preparados para ayudar a diseñar e implementar equipos y tecnología, y es por eso que las enfermeras deben estar en la mesa para las etapas de diseño e implementación».

Empresas E Instalaciones Sanitarias Que Apoyan A Las Innovadoras Enfermeras

Varias entidades ofrecen premios por innovaciones desarrolladas por enfermeras. 

El Johnson & Johnson Nurses Innovate QuickFire Challenge ofrece a los innovadores de enfermería hasta $ 100,000 en subvenciones y entrenamiento de la compañía para ayudar a que sus ideas cobren vida. Las solicitudes deben ser recibidas antes del 2 de febrero de 2019. 

Los Premios a la Innovación ANA de la Asociación Americana de Enfermeras , impulsados ​​por BD, destacan la innovación dirigida por enfermeras que mejora la seguridad del paciente o los resultados. Las enfermeras innovadoras individuales pueden recibir $ 25,000 y los equipos dirigidos por enfermeras $ 50,000. Las solicitudes deben ser recibidas antes del 31 de diciembre de 2018. 

AACN otorga becas de investigación para apoyar la investigación clínica que «impulsa el cambio en la práctica de enfermería de alta agudeza y cuidados críticos». Eso incluye la innovación tecnológica. 

Además, AACN tiene una Academia de Investigadores de Escena Clínica (CSI), un programa de capacitación en liderazgo e innovación de enfermería en un hospital diseñado para capacitar a las enfermeras de atención directa como líderes clínicos y agentes de cambio cuyas iniciativas mejoran considerablemente los resultados fiscales y de pacientes, dijo Altman.

El American Nurses Credentialing Center otorga a las enfermeras de los hospitales designados por Magnet la innovación. Christi DeLemos, MSN, NP, de la Universidad de California, Departamento de Cirugía Neurológica de Davis, recibió un premio por el desarrollo de la aplicación móvil de enfermería de neurociencia, que ofrece acceso instantáneo a la información de enfermería de neurociencia. 

Los hospitales también pueden recompensar a sus empleados de enfermería que innovan. Por ejemplo, el Hospital General de Massachusetts en Boston fomenta la creatividad y la innovación a través de su programa de becas de los Premios a la Innovación en el Diseño. El Hospital de Niños de Boston también ofrece apoyo.

Eva Gómez, RN-BC, MSN, CPN y Tami Chase, RN, ambas en el Boston Children’s Hospital recibieron el reconocimiento de su hospital por crear la herramienta de toma de decisiones WhatVax para ayudar con el cumplimiento de la vacuna. 

Rose Chumita, RN, en el Hospital Richard M. Ross Heart de Ohio State en Columbus, desarrolló una aplicación, MyHealthTrack, para ayudar a los pacientes con afecciones cardíacas a controlar sus hábitos de salud y disminuir su presión arterial, niveles de colesterol y peso. Recibió la beca de enfermería Elizabeth M. Ross de la universidad. 

 Las enfermeras innovadoras también pueden recibir subvenciones de la fundación para apoyar su tecnología creativa. Shelby Garner, PhD, RN, profesora asistente en la Escuela de Enfermería Louise Herrington de la Universidad de Baylor, dirige un equipo que desarrolla una aplicación de salud móvil para la diabetes que se utiliza para aumentar la conciencia de las personas en la India que corren el riesgo de padecer diabetes. El equipo recibió una subvención de la Fundación de Educación de la India de EE. UU., Luego de que estudios iniciales demostraron la efectividad de una aplicación para la hipertensión.

“Las enfermeras están en posición de ser innovadoras porque las enfermeras pueden identificar fácilmente lo que necesita el paciente; por lo tanto, las enfermeras son el enlace perfecto entre el paciente y la curación «, dijo Roxana Reyna, MSN, RNC-NIC, WCC, CWOCN, FNP-C, en el Driscoll Children’s Hospital en Corpus Christi, Texas. 

Trabajó con colegas para manejar los onfaloceles antes de la cirugía, usando un apósito de fibra de vidrio impregnado con plata.- See more at: https://www.americanmobile.com/nursezone/nursing-news/on-the-front-lines-nurses-as-technology-innovators/#sthash.jNfv4JBk.dpuf

Deja un comentario