Enfermería eleva la dotación económica de sus III Premios de Investigación

Los galardones han incrementado su presupuesto hasta los 12.300 euros y se podrán presentar los trabajos hasta marzo

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha abierto el plazo para la presentación de trabajos a sus Premios de Investigación 2019, dirigidos a todos los colegiados y colegiadas madrileñas que, este 2019, alcanzan su tercera edición.

Dicho plazo permanecerá abierto desde el 8 de octubre hasta el 1 de marzo de 2019 y el acto de entrega de reconocimientos se llevará a caboen la semana del Día Internacional de la Enfermería. Para esta ocasión, los premios incrementan su dotación económica hasta los 12.300 euros.

La alta participación y la extraordinaria calidad de los trabajos presentados en las dos ediciones precedentes son el mejor aval para la convocatoria de 2019, cuyo objetivo es por un lado afianzarse como los Premios de referencia en el ámbito de la investigación en Madrid; y por otro impulsar la investigación enfermera que permita dar visibilidad a la influencia del cuidado en la salud de la población.

«Incentivar y motivar en la investigación enfermera»

Según Jorge Andrada, presidente del CODEM, la convocatoria “cumple con la línea estratégica de la institución de incentivar y motivar a los profesionales en la realización de estudios científicos, premiando su esfuerzo investigador con el objetivo final de mejorar la salud de los ciudadanos de los que son responsables”.

Andrada, además, recuerda que esa apuesta se completa con la otra convocatoria que mantiene abierta el Colegio, la de la primera beca de investigación, cuyo plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 25 de octubre.

Las bases y la cuantía de los premios ya están publicadas

Las bases de los Premios ya están a disposición de todos los interesados en la página web del Colegio y, en términos generales, mantienen la esencia de las de la segunda edición.

Los participantes podrán enviar sus trabajos tanto de forma telemática como entregarlos en la sede colegial y cuentan con la garantía y el compromiso del Colegio en relación con su anonimato una vez lleguen a los miembros del jurado que ha de valorarlos. Este año, todos los trabajos participarán en una misma categoría general.

En total, en cuanto a dotación económica, los premios repartirán 12.300 euros: 6.000 euros para el ganador; 3.000 para el segundo trabajo mejor valorado; y 1.500 para el tercero.

Como novedad en esta edición se premiarán también económicamente los clasificados en cuarta, quinta y sexta posición con 600 euros cada uno. 

Deja un comentario