Carrera de Especialización en Enfermería Neonatal


Inicio de Clases: marzo 2019

Acreditada por CONEAU, Resolución N° 379/09. Resolución Ministerio de Educación N° 1378/2015.

La Escuela de Enfermeria de la Universidad Austral ofrece la carrera de “Especialización en Enfermeria Neonatal” contribuyendo con la formación de especialistas que respondan a la situación neonatal , formados en el cuidado con fundamentación científica, en la docencia, y la gestión, para influir positivamente en el ámbito donde desarrolla su actividad profesional.

La realidad de la salud materno infantil se expresa en numerosos documentos nacionales e internacionales. Si bien los resultados han mejorado respecto de la salud infantil, aun no se refleja de la misma manera en la salud neonatal. La mayoría de las muertes neonatales responden a causas evitables realizando intervenciones oportunas y efectivas.

Esta realidad solo puede ser modificada si se da respuesta al número cada vez mayor de recién nacidos, que requieren cuidado calificado para poder sobrevivir.

En este contexto la formación de los profesionales de enfermería es relevante para el mejoramiento de la atención de la salud que pueda brindar un cuidado seguro, humanizado y centrado en las necesidades individuales del recién nacido y su familia.

El aprendizaje del trabajo en equipo es indispensable para abordar en forma integral e interdisciplinaria la salud neonatal.

AUTORIDADES

Directora

  • Especialista Ana Quiroga

Subdirectoras

  • Especialista Guillermina Chattás
  • Especialista María M. Rabhansl

DIRIGIDO A

Licenciados/as en Enfermería.

  • Especialista en Enfermería Neonatal– Área Salud Materno Infantil. Acreditada por CONEAU, Resolución N° 379/09.

Al finalizar la carrera, los graduados serán capaces de proporcionar cuidados integrales y especializados al recién nacido y su familia mediante una firme actitud humanística y ética, una adecuada amplitud y profundidad de conocimientos en el área neonatal.

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la carrera los graduados serán capaces de proporcionar cuidados integrales y especializados al recién nacido y su familia mediante una firme actitud humanística y ética, una adecuada amplitud y profundidad de conocimientos en el área neonatal.

DURACIÓN Y MODALIDAD

  • Duración: 2 años.
  • Modalidad: Presencial con encuentros mensuales.,

CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS

  • Práctica clínica supervisada.
  • Proyecto de desarrollo en el área neonatal.
  • Certificación en reanimación cardiopulmonar neonatal avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
  • Experiencias simuladas en el centro de simulación de la Facultad de Ciencias Biomédicas.
  • Aula virtual con comunicación permanente con el equipo docente.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Poseer Título de Licenciado en Enfermería otorgado por universidades argentinas o extranjeras.
  • Poseer un año de experiencia en el ejercicio de la enfermería neonatal.

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. El postulante completa los formularios de preinscripción y presentación personal explicando la motivación personal para su postulación. El formulario se encuentra disponible desde aquí.
  2. El Director junto con los Subdirectores evalúan los antecedentes académicos y profesionales presentados por el candidato.
  3. Los candidatos son entrevistados por el Director o Subdirector de la carrera.
  4. Las autoridades de la carrera realizan la selección final de postulantes.

http://www.austral.edu.ar/cienciasbiomedicas/enfermeria/posgrados-de-enfermeria/carrera-de-especialista-en-enfermeria-neonatal/

Deja un comentario