En Guayaquil una niña de 11 años cursa el preuniversitario de Medicina

Fue aceptada por su alto coeficiente intelectual y su historial académico


En Guayaquil, Maité Pazmiño, una niña de tan solo 11 años, está cursando el preuniversitario de la carrera de Medicina en la Universidad Espíritu Santo (UEES). Las autoridades universitarias han decido aceptarla por su alto coeficiente intelectual y su historial académico.
 
“Tras explicar mi caso, me dijeron que sí y que el único requisito era que mi mamá se quedara conmigo en las clases”, ha expresado Maité, quien ha comentado que desde pequeña sueña con estudiar Medicina.
 
Según ha indicado, ella envió un mail al decano de la Facultad de Medicinasolicitando un permiso especial para cursar el preuniversitario durante sus vacaciones, el cual fue aceptado por la universidad.  
 
Por sus habilidades Maité fue ascendida a noveno año de educación básica. Sin embargo, lo que desea es aprobar el pre y que no le nieguen la entrada a ser un estudiante de Medicina.
 
“En la universidad tenemos un grupo de estudiantes de alto rendimiento, pero es la primera vez que tenemos una niña de 11 años realizando el Pre. Ella va como una estudiante normal. Está recibiendo sus clases y sobresale en conocimiento y captación, entre todos sus compañeros que ya son graduados del colegio”, ha dicho Pedro Barberán, decano de la Facultad de Medicina de la UEES, en declaraciones para medios locales.
 
Barberán ha comentado que las autoridades universitarias han aprobado que Maité realice el curso preuniversitario de la Facultad de Medicina porque presentó documentos y exámenes avalados por expertos y por el colegio dónde ella estudia, que certifican que su coeficiente intelectual es superior a 140.
 
En este sentido, ha lamentado que Maité no pueda iniciar formalmente la carrera de Medicina porque aún no termina el bachillerato. No obstante, este avance académico le servirá para entrar a la carrera una vez que se gradué del colegio, ha asegurado.
 
El dato 
 
Según su madre, Maité ya ha aprobado talleres de Biología online en una universidad australiana. Además, habla alemán e inglés.

Deja un comentario