Día Nacional del Donante: 5 razones por las que debería considerar ser un donante

¿Sabías que el Día de San Valentín y el Día Nacional de Donantes de Órganos comparten el mismo día? Es apropiado que un día que involucre una celebración de amor también se comprometa a aumentar la conciencia de la necesidad de los donantes de órganos.  

Las enfermeras y otros profesionales de la salud que todavía no están registrados como donantes pueden considerar unirse a este mes de febrero. 

Como enfermera, usted trabaja para mejorar sus habilidades de defensa del paciente y brindarle la mejor atención posible. Al convertirse en un donante de órganos, puede continuar con el legado de cuidar a los demás incluso después de que se haya ido. 

¿No está seguro de estar listo para firmar esa tarjeta de donante de órganos? Aquí hay cinco razones para considerar la donación de órganos.

5 RAZONES PARA CONVERTIRSE EN UN DONANTE DE ÓRGANOS 

1. Tu donación puede salvar múltiples vidas. 

La cantidad de personas que puede ahorrar con sus órganos donados depende de su propia salud y de si hay coincidencias para sus órganos. 

Según el Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU. , Puede salvar hasta ocho vidas si todos los siguientes órganos son viables y pueden ser donados: corazón, pulmones, hígado, páncreas, riñones e intestinos. Además, las donaciones de tejido pueden afectar positivamente las vidas de hasta 50 pacientes adicionales.

2. No cuesta nada. 

Como enfermera, ha invertido innumerables horas y una gran cantidad de dinero para obtener la capacitación y la licencia que necesita para marcar la diferencia en la vida de los pacientes.  

La donación de órganos le brinda la oportunidad de generar un gran impacto sin costo alguno, y solo toma unos minutos para inscribirse . 

3. La donación de órganos puede ayudar a reducir el dolor 

El hecho de que sus órganos vayan a ayudar a otras personas a vivir puede ser un factor positivo en la forma en que su familia se enfrenta al dolor cuando usted no está.  

Alrededor del 75 por ciento de las personas se convierten específicamente en donantes de órganos, por lo que puede surgir algo positivo de su muerte.

4. Hay escasez de donantes. 

Según el HHS , existe una brecha creciente entre los donantes y las personas necesitadas. A partir de 2017, había más de 110,000 personas en la lista de trasplantes y solo un poco más de 16,000 en la lista de donantes. 

Las enfermeras están familiarizadas con la escasez y la necesidad de cubrirlas, y debido a que los trabajadores de la salud tienen menos probabilidades de asustarse por los mitos de la donación de órganos (como que sus órganos se extraen antes de morir o su estado impacta el nivel de atención que recibe), Los RN pueden querer dar un buen ejemplo al convertirse en donantes. 

5. Te hace sentir bien. 

Finalmente, convertirse en un donante puede hacer que se sienta bien de la misma manera que lo hace cualquier acto de caridad. La mayor diferencia es que estás comprometido con un acto de caridad al final de tu vida. 

Si no está actualmente en la lista de donantes de órganos, febrero es un buen momento para dar este paso. Recuerde registrarse en la base de datos en el estado al que llama hogar.-

Fuente :: https://www.americanmobile.com/nursezone/nursing-news/national-donor-day-five-reasons-why-you-should-consider-being-a-donor/

Deja un comentario