Japón allana la entrada de enfermeras españolas: 32.000 euros triplicables

Japón allana la entrada de enfermeras españolas

El Gobierno del país asiático está inmerso un plan para atraer profesionales extranjeros

Japón allana la entrada de enfermeras españolas El Gobierno de Japón se encuentra inmerso en un plan para atraer a más sanitarios extranjeros, en un momento protagonizado por una crisis laboral y en el que la población está cada vez más envejecida y la tasa de natalidad desciende día a día. En esta misión, ha decidido poner requisitos de idioma más accesibles para la Enfermería, así como que puedan prolongar sus años de trabajo en el país. De esta manera, los enfermeros cobran allí de inicio 32.000 euros aproximadamente, por lo que, con los años, esta cifra se dobla o se triplica.  

Según informa la agencia Kyodo, no fue hasta noviembre del año 2017 cuando el país asiático abrió a los extranjeros la posibilidad de trabajar como auxiliar de Enfermería. Sin embargo, debido a que los requisitos de saber el idioma eran más altos que los de otros países, la llegada a Japón de estos profesionales está creciendo a un ritmo muy lento.

Entre las normas existe también que el trabajador sanitario puede extender su estancia en el país con la condición de demostrar un alto nivel de japonés en un examen que debe realizar un año después de llegar al país.

Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado que planea permitir que los profesionales puedan permanecer dos años adicionales, siempre y cuando expresen su voluntad de estudiar el idioma de forma continua.

Esto requiere un cambio en el sistema actual, que posiblemente entre en vigor el próximo mes de marzo. Además, cabe recordar que a partir de abril introducirá un nuevo sistema de visas que ampliará la entrada de trabajadores extranjeros, que incluye a los del sector sanitario.

Deja un comentario