¿Cuáles son los alcances del título de Licenciado en Enfermería y por que estudiar?

Una pregunta muy frecuente que me hacen, bueno colegas, en el ambiente laboral los alcancen de un licenciado y enfermero son diferentes ademas de unos puntos específicos que como licenciados vamos a cubrir, por ejemplo :

El título le permitirá:

  • Realizar el control de pacientes con soporte biotecnológico.
  • Realizar e interpretar datos de monitoreo hemodinámico en pacientes críticos.
  • Planificar, ejecutar y evaluar cuidados de enfermería tendientes a satisfacer las necesidades de la persona sana o enferma en los distintos niveles de prevención y en todos los niveles de complejidad.
  • Liderar y gerenciar servicios de enfermería en los diferentes niveles del sistema de servicios de salud.
  • Planificar, implementar y evaluar políticas y programas de salud dentro de un equipo multidisciplinario.
  • Planificar, organizar, coordinar, desarrollar y evaluar los programas educacionales de formación de enfermería en sus distintos niveles y modalidades.
  • Participar en la formación y actualización de Enfermeros, Licenciados en Enfermería y otros profesionales de la salud en áreas de su competencia.
    Integrar el comité de bioética en las instituciones de salud.
  • Realizar y/o participar en las investigaciones sobre temas de enfermería y de salud.
  • Asesorar sobre aspectos de su competencia en el área de la asistencia, docencia, administración e investigación de enfermería.

Ampliar tu panorama cultural y de conocimientos, relacionarte con personas de distintos ámbitos y derribar tus límites, son algunas de las ventajas que obtendrás si terminas tu carrera.

es una inversión directa al futuro.

Te abre puertas

Te abre la mente

Haber estado en la universidad hace que tu mente funcione de una manera distinta. Y es que aquí las reglas cambian por completo; se viven experiencias nuevas y confluyen personas de entornos muy distintos, que permiten enriquecer tu visión del mundo. Tus horizontes se amplían enormemente.

muchos hacen los famosos » Cursitos» rápidos baratos y sin muchos sentidos , pero el verdadero contenido en la parte profesional para nutrir a un verdadero profesional de enfermería son carreras de grado como esta evaluado una licenciatura.

Me preguntan que hacer para ser un buen enfermero laboral, una pregunta que me hacen una y otra vez, este es un inicio de la punta de iceberg para tomar la directiva de por que estudiar la licenciatura, es un inicio de ahi en adelante queda todavía mucha carrera para seguir mas para nosotros enfermería.

entonces para mi opinión el estudiar la carrera de Licenciado en enfermería :
puede ejercer el cuidado directo a las personas, desarrollar actividades docentes, administrar servicios de enfermería hospitalarios/comunitarios y realizar investigación en el ámbito del cuidado. Es un profesional capaz de desempeñarse de manera interdisciplinaria en el área de la salud con una educación integral científica-humana.

son muchas de las puertas que se nos abren como licenciado, en la la parte laboral el licenciado siempre tiene un punto mas en plaza de trabajo, entonces colega seguí la licenciatura es para vos?

No solo necesita mas enfermeros el mundo por cantidad para mi punto de vista también los necesitas con calidad de profesional.

comentalo colega!!

Deja un comentario