La carrera de Enfermería de la Central es acreditada por el CACES

El 100 por ciento de los estudiantes aprobaron los exámenes de acreditación y habilitación profesional


La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) ha informado a través de un comunicado que la carrera de Enfermería ha recibido la certificación de acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), la cual tiene vigencia de 5 años.
 
Según la misiva, el proceso de acreditación ha concluido con aprobación del 100 por ciento de los estudiantes (143 internos rotativos) que rindieron los exámenes de acreditación y de habilitación para el ejercicio profesional (EHEP).
 
Fernando Sempértegui, rector de la UCE, ha manifestado que esta certificación es “el reconocimiento al esfuerzo sostenido de una carrera histórica con alto compromiso humano”.
 
Por su parte, Jaquelinne Bonilla, subdecana de la Facultad de Ciencias Médicas, ha destacado el “compromiso social y humano de los profesionales en Enfermería de la UCE, que se forman en función de la realidad nacional”.
 
En cambio, Gabriel Galarza López, presidente del CACES, tras felicitar a la UCE por el trabajo realizado para la acreditación, ha enfatizado que estos procesos de evaluación persiguen alcanzar la integralidad de la docencia, la investigación y la vinculación.

Deja un comentario