NEGOCIACIÓN DE RECIPROCIDAD EN SALUD ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA

Se llevó a cabo la Reunión del Grupo de Trabajo Técnico, con la participación de autoridades de los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerios de Salud y la presencia de la Gobernación de la Provincia de Jujuy.

Ayer se llevó  a cabo la Reunión del Grupo de Trabajo Técnico en materia de Salud Bolivia – Argentina, con la participación de autoridades de los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerios de Salud y la presencia de la Gobernación de la Provincia de Jujuy.

“Estamos avanzando en un camino de convergencia para la atención de ciudadanos no residentes en Bolivia y no residentes en Argentina, tanto para el área de emergencia como de prestaciones de alto costo”, informó el secretario de Gobierno de Salud argentino, Adolfo Rubinstein.

Como conclusión de la misma, las partes acordaron que, en el marco del la Ley recientemente sancionada de salud universal en el vecino país, que los argentinos que se encuentren en territorio boliviano, independiente del estatus migratorio, sean  atendidos de manera universal y gratuita bajo el principio reciprocidad en atención a la salud, en las mismas condiciones que los bolivianos.

Las delegaciones técnicas aún trabajan en la finalización del Acuerdo de Cooperación en materia de Salud. Los puntos que restan ser acordados serán tratados en una videoconferencia a realizar durante el mes de marzo, donde se espera alcanzar la definición final del acuerdo.


Deja un comentario