EE.UU.: una enfermera adoptó a un bebé con problemas de corazón porque su madre no podía cuidarlo

Blaze es un bebé de Illinois, Estados Unidos, que nació con un grave problema de salud, un defecto cardíaco congénito llamado síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, que es provocado porque partes del lado izquierdo del corazón no se desarrollaron por completo. Por este padecimiento, debió ser operado a apenas tres días de nacer. Y luego una vez más, un par de meses después.

Pero esta no fue la única prueba que el niño debió pasar. Hijo de un matrimonio de pocos recursos, sus padres no contaban con el dinero que precisaban para cuidar de él, por lo que le pidieron a una de las enfermeras del lugar, el hospital de niños del estado, que se hiciera cargo de él por ellos.

Y así lo hizo. Angela Farnan estuvo desde el primer día con el niño. Conoció a la madre biológica y fue testigo de sus padecimientos: dijo que vivía lejos y que no tenía los recursos para ir y venir al hospital o para cuidarlo financieramente.

Por ello, al poco tiempo y con el permiso de sus padres, se convirtió en su tutora. Junto a él estuvo durante la segunda cirugía, el mismo día en que la madre del menor se le acercó llorando y le pidió que adoptara a su hijo.

Hoy Farnan y su esposo son los padres legales de Blaze. «Realmente siento que bendijo nuestras vidas. Está lleno de alegría. Su sonrisa ilumina la habitación», declaró la enfermera al programa Good Morning America.

«Fue un día muy emotivo porque mi esposo y yo nos enamoramos de él y nos estábamos acercando más y más a cuando pensábamos que debíamos separarnos», dijo respecto de la adopción. «La mamá de Blaze dijo que ella y su esposo discutían sobre cómo mantener a Blaze. Estaba llorando y me dijo: ‘Simplemente no quiero que nadie piense que soy una mala madre’. Yo le dije que acababa de tomar la mejor decisión como madre y que no había ninguna duda de que ella ama a Blaze».

«No puedo describir el sentimiento. Fue uno de los mejores días de nuestras vidas», aseguró la mujer, quien cuidó al bebé por meses antes de convertirse en su madre de manera legal.

Ahora, ambos padres siguen de cerca la evolución de Blaze, quien tendrá que someterse a una tercera cirugía y puede llegar a necesitar un trasplante.


La madre del niño no tenía dinero para cuidar de su hijo y pidió ayuda



Deja un comentario