El próximo congreso de Faecap espera reunir a más de 500 enfermeras

DAVID RUIPÉREZ.- Vitoria será la capital de la Enfermería de Atención Primaria en unas semanas al acoger el Congreso de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap) y de la Sociedad Científica de Enfermería Familiar y Comunitaria de Euskadi que coincide con el séptimo Encuentro Nacional de EIR y de Tutores. Más de 500 profesionales de primaria se reunirán en torno a un programa muy atractivo de comunicaciones y mesas redondas.

“El lema elegido en esta ocasión es el trabajo colaborativo, la integración y el empoderamiento, ejes del cuidado. Hemos organizado cinco mesas de debate, cinco talleres, dos encuentros, dos fotos…”, explica Francisco Javier Carrasco, presidente de Faecap.

Manejar grupos complejos, la sexualidad del adolescente o cómo obtener la máxima información del paciente serán los temas estrella de la primera jornada. Cronicidad, pacientes complejos o el trabajo colaborativo con otros profesionales completan un programa muy atractivo donde tienen un hueco destacado lo profesores de las Escuelas de Enfermería y los Tutores EIR.

Deja un comentario