«Residencia en Enfermería: Especialidad en Enfermería en la atención del paciente crítico: neonatal, pediátrico y adulto» en el Hospital Garrahan

La Residencia en Enfermería tiene como meta formar profesionales de excelencia, integrales e idóneos, permitiendo que desarrollen un pensamiento crítico, además de ser capaces de responder a las necesidades de salud del país, mejorando la calidad de atención, en función de la demanda de profesionales calificados.

Desde 2015, para ingresar a la Residencia es necesario rendir el Examen Único de Enfermería del Sistema Nacional de Residencias, establecido por la ley 22.127/80 y llevado a cabo por el ministerio de Salud de la Nación. La pre-inscripción web es obligatoria a través del sistema del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino -SISA-: https://sisa.msal.gov.ar.

Los postulantes deben ser enfermeros que hayan cumplimentado el ciclo pregrado universitario y Enfermeros Profesionales y/o Técnicos en Enfermería egresados de instituciones de nivel técnico, cuyo título tenga validez nacional y hayan sido debidamente acreditadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación.

El examen es uno de los componentes del concurso de ingreso a las residencias y consiste en una prueba de selección múltiple de 100 preguntas, con un nivel mínimo de aprobación de 50 puntos. La bibliografía y temario del examen único 2019 puede descargarse a través de la página: www.msal.gov.ar/residencias.

La duración de esta Residencia es de 3 años, se trata de una actividad formativa bajo un régimen de actividad a tiempo completo y con dedicación exclusiva.

Esta Residencia tiene por objetivo la capacitación continua a enfermeros y licenciados en enfermería, orientándolos en la atención de los pacientes críticos.

Deja un comentario