Carreras de Enfermería de la PUCE logran acreditación del CACES

Ahora, el desafío es alcanzar la acreditación internacional


La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) ha informado que las carreras de Enfermería de las sedes de Quito, Santo Domingo y Esmeraldas, han recibido la acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).
 
Silvana Ortiz, decana de la Facultad de Enfermería de la PUCE Quito, ha manifestado que esta acreditación nacional es un proceso importante para la calidad de la educación, docencia, vinculación e investigación.
 
Ortiz ha comentado que en esta ocasión el equipo de trabajo de la PUCE ha dirigido acciones y esfuerzos para responder a dos procesos: afrontar el rediseño de la malla curricular y la acreditación al mismo tiempo, lo que no le pasó a ninguna de las carreras del país.
 
Es un hecho histórico que no le pasó a ninguna de las otras carreras. Esto hizo que despleguemos un montón de herramientas y esfuerzos para atender los dos procesos”, ha enfatizado la decana.
 
Ahora, el desafío para las carreras de Enfermería es alcanzar la acreditación internacional. Además, varias de las sedes están interesadas en la apertura de la carrera de Enfermería. Por lo que, “debemos consolidar el diseño de la malla curricular”, agregado Ortiz.
 
Por su parte, Fernando Ponce León, rector de la PUCE, ha subrayado que esta acreditación es un logro importante para afrontar el proceso de avaluación para alcanzar una acreditación institucional, que está próximo a realizarse.

Deja un comentario