Aula Taller Móvil de Enfermería

El ATM está equipada con un simulador de alta fidelidad que permite a lo/as estudiantes interactuar en un entorno que simula la realidad. También permite que enfermeros recibidos puedan realizar prácticas.

Con la simulación clínica, cualquier equipo de salud puede exponerse a la práctica de manera temprana, adquiriendo habilidades y competencias profesionales antes de llegar al paciente dado que la simulación recrea un contexto similar al real. Aquí los participantes interaccionan y toman decisiones de manera similar a como lo harían en el mundo real pero sin riesgo alguno para el paciente. Además, la simulación permite un proceso de reflexión posterior a la práctica, de parte de los alumnos (debriefing), como técnica educativa innovadora.

La unidad móvil pertenece al PRONAFE, programa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, y que se propone aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros/as en Argentina. Para ello otorga becas y entrega mochilas técnicas a alumno/as, equipa gabinetes de prácticas con simuladores para todas las instituciones educativas de enfermería, brinda capacitación docente a través de En FoCo ETP, entre otros

Fuente : Instituto Nacional de ciencia y tecnologia

Deja un comentario