Extremadura ultima la creación 3 nuevas especialidades enfermeras

Las regulación de Enfermería Pediátrica, Geriátrica y Familiar y Comunitaria se hará oficial en un breve plazo de tiempo

La orden que regula Enfermería Pediátrica, Geriátrica y Familiar y Comunitaria se publicará en un breve plazo de tiempo en el Diario Oficial de Extremadura, tal como han informado fuentes de la Consejería a Redacción Médica.

Así, estas tres nuevas especialidades de enfermería en el Servicio Extremeño de Salud (SES) ya han sido presentadas a los sindicatos y cuentan con su punto de vista favorable. Enfermería Pediátrica, Enfermería Geriátrica y Enfermería Familiar y Comunitaria vendrán a sumarse así a las especialidades ya reconocidas en la región como son, Enfermero Especialista Obstétrico-Ginecológico, Enfermería de Salud Mental y Enfermería del Trabajo, en vigor desde el año 2009.

La normativa servirá para crear nuevas especialidades a las que se accederá a través de la residencia en Enfermería (EIR) tras superar el examen, a la vez que se publicarán las disposiciones para que se reconozca la trayectoria a los profesionales que ya trabajan en este tipo de servicios, que también contarán con una valoración de la capacitación profesional de los profesionales.

Tal señalado Damián Cumbres, secretario autonómico del Sindicato de Enfermería (Satse) y ha recogido El Periódico de Extremadura, este “es el primer paso para poner en marcha una petición de los profesionales porque los usuarios demandan cada vez una mayor calidad asistencial y la especialización es una forma de mejorar la prestación de los servicios sanitarios”.

Sobre Santiago Feliu 1209 Artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion