BECAS DE INVESTIGACIÓN 2019 EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

Convocan a estudiantes avanzados, graduados, estudiantes de posgrado y posgraduados recientes para la adjudicación de cincuenta becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), convoca a estudiantes avanzados, graduados, estudiantes de posgrado y posgraduados recientes para la adjudicación de cincuenta becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer,  concebidas como un apoyo financiero al becario para que pueda dedicarse durante al menos 20 horas semanales a tareas y actividades de investigación.

La convocatoria nacional distribuirá las becas de la siguiente manera: un total de 20 becas a estudiantes avanzados -de 18.200 pesos mensuales-; 18 becas a graduados –de 27.300 pesos mensuales- , y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduados, con un estipendio mensual de 33.000 pesos mensuales. Las becas se desarrollarán en un período de 12 meses, entre el 2 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 6 de mayo a las 16hs, y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica y académica.

El aspirante a becas deberá postularse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto Nacional del Cáncer durante todo el período de la convocatoria, así como las bases, instructivo y  formularios correspondientes. Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel  que duplique la postulacion online, en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada.

Montos:

La cantidad de becas a otorgarse será de 50 (cincuenta) distribuidas de la siguiente manera:
20 becas a estudiantes avanzados -de 18.200 pesos mensuales.
18 becas a graduados –de 27.300 pesos mensuales.
12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduados – de 33.000 pesos mensuales.

Postulación:

El aspirante deberá postularse en el sistema online ingresando aquí:
INICIAR POSTULACION

AVAL

BASES CONVOCATORIA

Cronograma estimativo de la convocatoria:

CONVOCATORIA ABIERTA : 1 de abril al 6 de mayo
REVISIÓN ADMINISTRATIVA : 7 de mayo al 31 de mayo
COMISIÓN EVALUADORA EXTERNA : 3 de junio al 31 de julio
COMISIÓN EVALUADORA INTERNA : 1 agosto al 23 de agosto
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS : 26 de agosto al 2 de septiembre
INICIO – FINALIZACION DE BECA : 2 de septiembre del 2019 al 31 de agosto del 2020.

Consultas: investigacion@inc.gob.ar o a los teléfonos: 5239-0575/8108

Sujeto a la firma del acto administrativo que así lo aprueba, que se encuentra en trámite


Deja un comentario