La ‘khaleesi’ de Juego de Tronos hinca la rodilla en honor a la Enfermería

Durante una gala de la Royal College of Nursing, Emilia Clarke da un emotivo discurso sobre estas profesionales

El pasado mes de abril la actriz Emilia Clarke, conocida por ser Daenerys Targaryan en la famosa serie ‘Juego de Tronos’, se convertía en la embajadora del Royal College of Nursing. Y una vez más la inglesa ha vuelto a dejar constancia de su apoyo y máximo respeto por la labor de las enfermeras. En esta ocasión fue durante una entrega de premios, organizada por la RCN, en la que la nueva embajadora dio un discurso muy emotivo dirigido a todas las profesionales que trabajan en el Sistema de Salud.

“Estoy increíblemente preocupada por el futuro de la Enfermería. Todos hemos visto cómo en el último año ha habido más enfermeras que han dejado la profesión que las que se han unido. Y eso es un problema”, ha protestado Clarke en su speech del que se ha hecho eco BBC. “Necesitamos enfermeras ahora más que nunca”, ha denunciado la actriz de la conocida serie de HBO, que no estrenará hasta 2019 su última temporada. 

A lo largo del discurso, ha confesado que siente tanto respeto y admiración por estas trabajadoras a raíz de lo que vivió con ellas cuando su padre estaba ingresado. “Cuidaron de mi padre y, asegurándose del cuidado que él recibía en sus últimos días, causaron el efecto más profundo en mi”, ha confesado Clarke muy emocionada porque las enfermeras la trataron “como a una hija y no le dieron la espalda”.

“Espero que sepáis que todas sois realmente notables y que, por vosotras, hincamos rodilla”. Así ha cerrado su mitin durante la gala de la Royal College of Nursing, que ha compartido la cuenta de Twitter del Sindicato de Enfermería, Satse.

¡#MuyFan de @emiliaclarke! Preciosas palabras y maravilloso homenaje a la #Enfermería de la protagonista de Juego de Tronos (@GameOfThrones)… ¡No puede haber mejor embajadora para @theRCN#FelizFinde #EnfermeriaVisiblepic.twitter.com/JDuRLs0ABv— SATSE (@Sindicato_SATSE) 6 de julio de 2018

Deja un comentario