Reino Unido inicia un reclutamiento masivo de enfermeras tras el Brexit

El NHS pone en marcha una campaña publicitaria para atraer a los jóvenes de entre 14 y 18 años

El Sistema Nacional de Salud inglés (NHS England) ha iniciado una campaña publicitaria para fomentar la elección de la carrera de Enfermería entre los jóvenes de 14 a 18 años, dada la escasez de personal en estos puestos, que se agravará tras las restricciones laborales post-Brexit.

Se trata de la mayor campaña de reclutamiento del NHS en sus 70 años de historia, han remarcado los mayores responsables sanitarios del país. Está dotada con 8 millones de libras (algo más de 9 millones de euros). Tendrá presencia en televisión y radio, además de otros medios como cartelería y redes sociales.

Esta campaña tiene como objetivo incrementar en 22.000 las solicitudes de empleo al NHS, así como mejorar la retención de las plantillas y fomentar el regreso de enfermeras y enfermeros a la práctica profesional.

Uno de los videos publicitarios que ha lanzado el NHS.
Me encanto voy a ver si lo encuentro traducido para los que no entienden el idioma ingles. es increible!

35.000 vacantes en Enfermería

El año pasado hubo más de 35.000 vacantes en puestos de Enfermería sin cubrir, sobre todo en las áreas de salud mental y Enfermería comunitaria, señala el portal informativo de Sky News.

Las restricciones laborales a personal tanto de la Unión Europea como de fuera no han beneficiado la situación precisamente, ha afirmado el Real Colegio de Enfermería británico a dicho medio.


A menos becas, menos solicitudes para estudiar Enfermería

Además, el recorte en becas para los estudios de Enfermería ha provocado que las solicitudes para entrar en la carrera disminuyan casi un 20 por ciento, por lo que el problema parece que no va hacer si no aumentar en los próximos años.

Por eso, el NHS ha querido enfocarse en aquellos jóvenes estudiando Secundaria que se plantean su futuro, animándoles a elegir una carrera vital en la estructura de cualquier sistema de salud.

Deja un comentario