6 maneras de mantenerse energizado durante su turno de enfermería

Trabajar un turno de 12 horas es un reto en cualquier campo, y las enfermeras deben lidiar específicamente con los factores de estrés físicos, emocionales y relacionales que pueden agotar su energía más que muchos otros trabajadores.

Una serie de factores también pueden determinar cómo gravar con impuestos el turno de una enfermera, incluidos: 
• La carga del paciente y los niveles de agudeza; 
• Cantidad de apoyo del personal auxiliar; 
• Requisitos de documentación; 
• Nivel de compromiso del compañero de trabajo / proveedor; 
• Habilidad para tomar descansos y elegir alimentos nutritivos; 
• Estado de salud personal; 
• Ergonomía del entorno laboral. 
• Tipo de piso y zapatos usados; 
• Dispositivos de asistencia para el manejo del paciente disponibles; y 
• horario de turno.

Con tantos factores en juego, ¿qué puede hacer una enfermera para sobrevivir y prosperar en un cambio largo y desafiante? Un panel de expertos en salud clínica y bienestar ofrece estos consejos:

1. Controla lo que puedes controlar

“Si bien puede que no tenga ningún control sobre la carga o la agudeza de su paciente, puede hacer uso de los dispositivos de asistencia disponibles para usted. Es posible que no pueda elegir en qué turno trabaja, pero puede hacer lo mejor para mantener una rutina regular. Del mismo modo, es probable que no pueda elegir el piso en sus instalaciones, pero puede invertir en un buen par de zapatos para correr «, comentó Dan Donahue, Director de Salud y Bienestar de los Empleados del Hospital Providence St. Peter en Olympia. Lavar.

ELIJA cuándo y dónde quiere trabajar como enfermera de viajes .

2. Enfocarse en comer y moverse.

«Para mantener su energía, las enfermeras deben prestar especial atención a su alimentación y su movimiento», dijo Cathy Turner, MS, directora de promoción de la salud en el Virginia Hospital Center en Arlington. “Es ideal comer ambas comidas regulares y comer un bocadillo para aumentar la energía entre las comidas, como un pedazo de fruta y algo de queso. «Recomiendo que cada vez que comas incluyas una fuente de proteínas porque las proteínas tardan más en digerirse y es lo que alimenta nuestros niveles de energía a largo plazo».

“A menudo, las personas piensan que tienen que realizar un entrenamiento de 30 minutos que aumenta el ritmo cardíaco para que cuente cualquier cosa. Pero la investigación muestra que solo 5 a 10 minutos de ejercicio pueden aumentar sus niveles de energía «, explicó Turner. «Hay posturas de yoga que puedes hacer en tu estación de trabajo, hacer un entrenamiento rápido en las escaleras, o incluso algunos ejercicios con sillas sentadas si solo necesitas levantarte».

3. Sé prudente sobre la cafeína y las bebidas energéticas.

Cuando se trata del consumo de cafeína, Donahue dijo que la moderación es la clave.

“En la cantidad y el tiempo adecuados, la cafeína puede ser beneficiosa y ayudar a mejorar el estado de ánimo, la atención, la concentración y los niveles de energía. Demasiado azúcar o cafeína [> 400 mg] temprano o a mitad del turno tendrá un efecto negativo más adelante cuando el consumidor experimente una caída en su nivel de energía. Es mejor tener un poco de tiempo durante el turno «, dijo.

«Las enfermeras deben saber que las bebidas energéticas también pueden contener altos niveles de taurina y guaraná y otros ingredientes que pueden aumentar los niveles de cafeína y tener otros efectos no determinados», agregó Donahue. “En lugar de recurrir a la cafeína para aumentar la energía, las enfermeras deben concentrarse en mantenerse hidratadas. Recomiendo tratar de beber 90 onzas de agua al día «.

4. Realinea tu actitud, refuerza tu equipo.

«Una parte importante de tener un cambio exitoso es sobre la actitud y recordar para qué está allí: su llamado y su deseo de ir y ayudar a estos pacientes», dijo Christine Slohe, RN, BSN, PHN, enfermera de la sala de emergencias de St. Mary Medical Center en Apple Valley, California

«Además, creo que a menudo se pasa por alto la importancia de los compañeros de trabajo para el éxito de un cambio», continuó Slohe. “Cuando tengo un tiempo de inactividad, voy y ayudo a otro miembro del equipo, luego se corresponden entre sí, me ayuda a mantener el flujo en lugar de tener altibajos a lo largo del turno. Tengo la suerte de trabajar con un gran grupo. Nuestro lema es: Si ves una necesidad, llena una necesidad «.

5. Haz que los descansos cuenten

Si bien el programa «ideal» para los descansos para enfermeras sería aproximadamente cada tres horas a lo largo de un turno de 12 horas, Donahue sabe que en realidad la mayoría de los enfermeros intentan obtener un descanso cada vez que pueden obtenerlo.

«Lo más importante es que al menos tengan algún tipo de descanso y sería bueno si pudieran retirarse de su entorno de trabajo y tener su mente, ojos y cuerpo en un estado completamente diferente», dijo.

Turner recomienda respiraciones profundas y conscientes como una forma de volver a tu centro y volver a energizarte.

«Cuando estás tomando un descanso, es una recarga mental sentarse allí y tener tu mente enfocada en algo diferente», reflexionó Slohe. “Me gusta salir y salir del ambiente cerrado. Eso es más rejuvenecedor que simplemente sentarse en la sala de descanso ”.

6. No olvides el largo plazo.

Sin embargo, superar un solo turno de enfermería no debería ser el único objetivo.

«Las enfermeras deben mirar sus niveles de salud y energía a largo plazo y hacer una inversión allí, no solo descubrir cómo pasar el próximo turno», alentó Turner. «Ser un cuidador eficaz significa cuidar de ti mismo».

“Siempre les digo a las personas que busquen información equilibrada para el cuerpo, la mente y el espíritu. «Creo que necesitamos información en los tres niveles para sentirnos completos y saludables y tener una buena perspectiva y energías positivas», dijo Donahue. «Creo que también necesitamos programar el tiempo / cuerpo / mente / espíritu para que esto ocurra de manera consistente y para obtener los beneficios».

Deja un comentario