Enfermería de desastres: 6 maneras en que las enfermeras pueden ayudar después de los desastres

No importa la región del país, el desastre puede golpear y dejar a comunidades enteras en completa devastación. La enfermería de desastres puede incluir enfermeras de todos los campos de la medicina. La respuesta a un desastre, ya sea natural o hecha por el hombre, incluye múltiples etapas de asistencia: la respuesta inicial, intermedia y final.

Lleve su carrera de enfermería al próximo paso: vea todos nuestros trabajos de enfermería de viajes

6 MANERAS DE INVOLUCRARSE CON LA ENFERMERÍA DE DESASTRES 

1. Cruz Roja . La mayoría de las personas se imaginan de inmediato la presencia de una organización de la Cruz Roja de larga data después de un desastre. La Cruz Roja proporciona servicios de enfermería de desastres para desastres naturales como terremotos, huracanes, tornados, incendios e inundaciones.

La Cruz Roja también proporciona una vía para que las enfermeras ayuden a las comunidades con donaciones de sangre y clases de educación para la salud como RCP y primeros auxilios.

2. La enfermería de desastres y el Cuerpo Médico Internacional. Al ofrecer asistencia en todo el mundo, el International Medical Corps responde a una variedad de eventos en un esfuerzo por brindar atención a los afectados por la guerra, la pobreza, las enfermedades y los desastres naturales. Dado que esta organización proporciona servicios de enfermería en casos de desastre en algunas de las condiciones más extremas, debe comprender que sus recursos pueden ser muy limitados.

3. Ayudar a otras enfermeras. La enfermería de desastres no solo ayuda al personal no médico. Cuando ocurre un desastre, los que brindan ayuda médica y ayuda también se ven afectados . Al ofrecerse como voluntario para brindar atención médica en un área afectada por un desastre, permite que otras enfermeras cuiden de sus familias y del daño que ellos mismos han sufrido.

4. Proporcionar recursos adicionales. Cada hospital, desde el más pequeño hasta el más grande, tiene un número finito de recursos . Dentro de cada instalación hay un número fijo de salas de operaciones, camillas y personal actual. Durante un desastre, esos recursos a menudo se gravan a su capacidad.

Al ofrecerse como voluntario para la enfermería de desastres, proporciona otro recurso: alivio. Al ingresar a una enfermera que ha estado trabajando las 24 horas del día, con un número interminable de pacientes esperando, usted brinda el alivio necesario y esencial para garantizar la mejor atención al paciente.  

5. Mantener la rutina diaria en marcha. La mayoría de las personas piensan que la enfermería de desastres implica mucho drama de adrenalina, pero no siempre es así. Si una comunidad o región se ve afectada por un desastre generalizado, no solo se atenderán las necesidades de emergencia, sino que también las operaciones diarias deben continuar.

Las instalaciones de enfermería todavía necesitarán ser atendidas, al igual que ciertos tratamientos terapéuticos. Los pacientes que están en cama todavía necesitan cuidadores. Si el personal de enfermería habitual no puede llegar al trabajo o cuida de sus propios daños, las enfermeras voluntarias pueden ayudar a aliviar la presión de una instalación con poco personal.

6. Ayudar a devolver a una comunidad a un estado de normalidad. En cualquier desastre, hay etapas de respuesta. La respuesta inicial se enfoca en cualquier rescate o tratamiento inmediato y que proporcione necesidades básicas. Las respuestas posteriores están orientadas a arreglar la infraestructura y aliviar cualquier tensión en curso debido a la escasez de personal y al apoyo del personal de recuperación.

La enfermería de desastres tiene muchos roles que cumplir. La respuesta continua le permite a la comunidad afectada regresar a sus roles normales y cotidianos. El voluntariado para la enfermería de desastres no es una tarea fácil, y requiere sacrificio. Sin embargo, le permite brindar apoyo tangible a sus conciudadanos y enfermeras en algunas de sus horas más oscuras.- See more at: https://www.americanmobile.com/nursezone/nursing-news/disaster-nursing-6-ways-nurses-can-help-after-disasters/#sthash.sdmkKy4b.dpuf

Deja un comentario