Desmienten la historia de la enfermera que intercambió más de 5.000 bebés

El Consejo General de Enfermería de Zambia ha explicado que es falsa la historia

Es falso que una enfermera haya confesado que intercambió más de 5.000 bebés «por diversión». Supuestamente, Elizaveth Bwalya Mwewa explicó que durante 12 años estuvo llevando a cabo esta práctica en el University Teaching Hospital (UTH) de Lusaka, Zambia.

Según la historia, la propia enfermera hizo las siguiente declaraciones en el portal Legit.ng que «tengo cáncer terminal y sé que moriré pronto. Deseo confesar mis pecados a Dios y a todos los afectados, especialmente a los que dieron a luz durante mi servicio», unas declaraciones que ya no se encuentran en la red.

A pesar de que numerosos medios de todo el mundo han publicado la historia y de la repercusión que ha tenido a lo largo y ancho de la red, parece ser que todo es falso y que en ningún momento existió la enfermera ni se produjeron los hechos.

El Consejo General de Enfermería de Zambia ha sido el encargo dedesmentir la historia, que ya acumulaba más de 47.000 visitas desde que fue publicada a principios de abril. Cabe destacar que la imagen que acompañaba el texto tampoco corresponde a la enfermera que supuestamente perpetró los hechos. 

Sobre Santiago Feliu 1889 artículos
Lic. Santiago F.Feliu Enfermería- Legal - Forense Especialista en Aerovacuacion

Sé el primero en comentar