Kate Middleton: «La profesionalidad de las enfermeria son alucinante»

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, ha querido lanzar un mensaje muy especial a las enfermeras en el primer aniversario de Nursing Now, la campaña internacional para defender a la profesión que ella misma amadrina. Aprovechando este balance al final del primer año, Middleton admite estar encantada de que «haya crecido a nivel internacional, con grupos locales y nacionales en más de 60 países». 

En su opinión, las enfermeras desempeñan un papel vital en los equipos de salud de todo el mundo, y esta campaña está haciendo un trabajo importante para elevar su estado y perfil a nivel mundial. 


Que 2020 sea el ‘Año de las enfermeras’ es «una celebración adecuada para los 20 millones de enfermeras de todo el mundo»

Sin embargo, las palabras de la duquesa de Cambridge han ido más allá, y ha querido comentar que «la dedicación y la profesionalidad de las enfermeras es impresionante«. Para ella, «es una maravillosa noticia que la Junta ejecutiva de la Organización Mundial de la Saludhaya anunciado que 2020 será el ‘Año de la Enfermera y la Matrona'», y se trata de «una celebración adecuada para los 20 millones de enfermeras en todo el mundo». 

Además, espera que «más jóvenes se sientan atraídos por la carrera de Enfermería para garantizar que el principio de que la salud es para todos y en todas partes se convierta en una realidad». 

La designación de 2020 como el año de las enfermeras, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, en palabras de la presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) «potenciará la figura de la enfermera y pondrá de relieve la necesidad de que haya enfermeras bien formadas, así como de intertir en estrategias de reclutamiento y retención; y eliminará las barreras al desarrollo de los roles de Enfermería avanzada que están demostrando una gran eficacia en la expansión de la cobertura sanitaria universal». 

Deja un comentario