Más de 500 veces ‘gracias’ a la labor enfermería: “Es admirable ”

Gran éxito de la iniciativa del Consejo General de Enfermería entre la ciudadanía

Más de 500 personas se han acercado ya hasta los tres paneles gigantes que hay ubicados en el Hospital Puerta de Hierro, Clínico San Carlos y Getafe, de Madrid, para dejar su mensaje de agradecimiento a todas las enfermeras del mundo, que trabajan día y noche para cuidar y velar por la salud de todos los pacientes y familiares.

Hasta el próximo 14 de mayo, todos los interesados podrán acercarse hasta uno de los tres centros sanitarios para escribir cómo les ha marcado en sus vidas tener cerca a una enfermera. ¡GRACIAS! es la expresión más repetida estos días en los tres paneles.

La iniciativa, enmarcada dentro de la Semana de las Enfermeras, forma parte de la campaña #TuEnfermeraDejaHuella, puesta en marcha por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la que se pretende dar visibilidad a este colectivo que conforman más de 290.000 profesionales y que tienen un papel fundamental en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Materiales

 Rotuladores y notas adhesivas rosas y azules inundan estos paneles durante todo el fin de semana para gritar alto y claro la importancia de las enfermeras. “Hacer lo que nadie más hará, un camino que nadie más puede tomar”, escribía uno de los primeros jóvenes en el Hospital de Getafe, durante la primera jornada. Muchos han aprovechado también para agradecer el trato que en la actualidad o anteriormente habían tenido con sus familiares enfermos. “Están siempre, día y noche, son muchos pacientes y se necesitan más enfermeras, pero ellas no pierden la ilusión por su profesión. Es admirable verlas”, contaba la hija de una paciente ingresada.

Un grupo de jóvenes expresando su agradecimiento a la Enfermería en el Hospital de Getafe.

“Es impresionante ver la respuesta que está teniendo la población con esta campaña y comprobar el cariño que recibimos todos los profesionales de enfermería con acciones como esta. Desde el Consejo General de Enfermería sólo podemos devolver las gracias a todas estas personas que se han acercado hasta los paneles para firmar”, apunta Florentino Pérez Raya, presidente del órgano.

Poner en valor

 “Es una campaña que pone en valor a la profesión de enfermería, pero sobre todo en la labor que ejercen en cada puesto. Porque la enfermera deja huella a través de los pacientes y de la población en general. La enfermera deja huella no solo en la piel y en el cuidado de las personas sino en el corazón”, dice Raquel Rodríguez, vicepresidenta III del Consejo General, en el panel del Puerta de Hierro. Diego Ayuso y Rafael Jesús López, como secretario general y vicesecretario general del órgano, admiten que este éxito abrumador no supone otra cosa que “una constatación evidente y a su vez un parámetro indicador de que realmente las enfermeras españolas han dejado y dejan huella profesional, afectiva y humana sobre los pacientes y usuarios del sistema”.

Para los hospitales, acercar la enfermería a la población general también está siendo todo un honor. Así lo ha expresado Encarna Fernández del Palacio, directora de Enfermería del Clínico, que considera que conocer lo que opinan los pacientes es muy importante para ellos, tanto las cosas positivas como las negativas. “Lo positivo nos sube la moral y lo negativo nos ayuda a mejorar y a cuidar mejor. Es una iniciativa muy bonita aprovechando el Día Internacional de las Enfermeras”, subraya.

Deja un comentario