16 carreras de Enfermería ya están acreditadas por el CACES

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ha informado que, tras finalizar el proceso de evaluación de las 25 carreras de Enfermería en todo el país, 16 carreras fueron acreditadas y 9 quedaron en proceso de acreditación.

Durante los meses de febrero y marzo se entregaron los certificados que validan su acreditación por 5 años, ha indicado el CACES.

Las carreras en proceso de acreditación deberán presentar un plan de mejoras y el CACES realizará el acompañamiento para evidenciar los avances de su ejecución.

Proceso de evaluación 

El proceso de evaluación de carreras del CACES consta de dos fases principales: la evaluación del Entorno de Aprendizaje, que considera las condiciones académicas y físicas de la carrera, y el Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC), que permite que los resultados de aprendizaje se evalúen a los estudiantes que se encuentran en el último año de la carrera.

De acuerdo con el resultado de estas dos fases, las carreras pueden ubicarse en tres categorías: acreditadas, en proceso de acreditación y no acreditadas.


Fuente CACES.

Deja un comentario